Preocupación en Santander por amenazas de muerte a 63 líderes sociales
La iglesia católica en el departamento hizo un llamado para que cesen las intimidaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el departamento de Santander hay preocupación por las amenazas de muerte hacia 63 líderes sociales este 2018, por parte de presuntos grupos armados, en el Magdalena Medio y el municipio de San Gil.
Para el obispo de Barrancabermeja, monseñor Camilo Castrellón, la diferencia de pensamientos no puede seguir generando intimidaciones a líderes, por ello hizo un llamado a la tolerancia.
Le puede interesar Denuncian dos nuevos casos de amenazas contra líderes sociales en Santander
“Tenemos que ser tolerantes, el hecho de pensar de manera distinta no quiere decir que tenga que matarlo, si pensamos distinto hay que respetar sobre todo la vida de los niños, mujeres y líderes sociales que trabajan en la región”, expresó monseñor Castrellón.
La petición fue hecha tras conocerse las amenazas a líderes sociales en Barrancabermeja y el Magdalena Medio donde además en las intimidaciones piden a los amenazados que abandonen los municipios.
Las últimas amenazas que se conocieron fueron las que les hicieron al presidente, vicepresidente y otros integrantes de la Asociación Agrícola de Colombia en el municipio de Sabana de Torres.