Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga al alcalde de Bucaramanga por exonerar pago de estampillas a contratistas

La secretaria de Hacienda, Saharay Rojas, y otras dos funcionarias también son investigadas por decreto firmado durante la pandemia.

361796_Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Foto: suministrada
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Foto: suministrada

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, por la presunta expedición irregular del decreto mediante el cual se habría exonerado transitoriamente el pago de estampillas a favor de la cultura y el adulto mayor a algunas entidades.

“La Procuraduría Regional de Santander indaga si el mandatario estaba facultado por el concejo municipal para establecer unilateralmente una tarifa de $0 para las estampillas procultura y para el bienestar del adulto mayor, mientras se encuentre vigente el estado de emergencia económica, social y ecológica, decretado por el Gobierno Nacional”, informó el órgano de control.

La secretaria de Hacienda, Saharay Rojas; subsecretaria de Hacienda, Lina María Manrique; y la profesional Jazmín Mantilla, también están siendo investigadas “por haber dado el visto bueno, revisado y proyectado, respectivamente, el cuestionado decreto”.

La Procuraduría dice que dicho decreto habría afectado los recursos destinados a los adultos mayores, una población con alto riesgo de contagio del COVID - 19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias