Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Profesora de la UIS fue preseleccionada para conformar la Comisión de la Verdad

En total, 218 personas se inscribieron para este proceso de selección (203 colombianos y 15 extranjeros)

295236_Foto Universidad Industrial de santander- BLU radio
Foto Universidad Industrial de santander- BLU radio

Una santandereana podría ser seleccionada como uno de los 11 comisionados que confirmarán la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, establecida en los acuerrdos de paz firmados con la guerrilla de las Farc.

 

Se trata de la profesora Ivonne Suárez Pinzón, directora del Archivo Oral de Memoria de las Víctimas de la Universidad Industrial de Santander –Amovi UIS-, quien se encuentra entre las 34 personas preseleccionadas para integrar el mecanismo centrado en las víctimas del conflicto, denominado Sistema Integral de Verdad.

 

“La profesora Suárez Pinzón, quien hace parte de la escuela de historia de la universidad, es miembro del Colectivo por las Mujeres UIS y ha dedicado su trabajo de investigación a rescatar y salvaguardar documentos del conflicto que sirvan a las víctimas para el ejercicio de sus derechos y su reconocimiento y satisfacción moral”, informó la UIS en un comunicado.

 

Publicidad

Vea también Comité de Escogencia publica entrevistas de aspirantes a la JEP

 

El próximo 14 de noviembre, el Comité anunciará a los 11 comisionados que trabajarán durante tres años para esclarecer lo ocurrido durante el conflicto armado, contribuir al reconocimiento de las víctimas y promover la convivencia en los territorios.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO