Prohíben procesiones religiosas en Santander durante Semana Santa
Hasta con un 30% de aforo, las iglesias podrán realizar las celebraciones eucarísticas durante la semana mayor en el área metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que están prohibidas las procesiones y aglomeraciones religiosas durante la Semana Santa.
El mandatario les hizo un llamado a los fieles católicos, así como a los seguidores de otros cultos, a practicar el autocuidado y la prevención por el COVID-19.
“Los encuentros religiosos deben ser de forma virtual, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad; no podemos exponer a nuestras familias a posibles contagios", afirmó el gobernador.
Con el fin de prevenir aumento de contagios por COVID-19, en #Santander estarán prohibidos los actos y peregrinaciones religiosas que incentiven a las aglomeraciones durante la Semana Santa.
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) March 22, 2021
Conoce los detalles de las medidas ⬇️https://t.co/ioPlBy6M2R pic.twitter.com/LcmjSBJ4bb
Las grandes procesiones que realizan las comunidades de nazarenos en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, por segundo año consecutivo quedan suspendidas, según la Arquidiócesis de la capital santandereana.