Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prometen ampliar la facultad de salud de la UIS y convertirla en la más moderna de Latinoamérica

En el primer trimestre del 2022 estaría listo el proceso de licitación para beneficiar a más de 1.800 estudiantes en el área de la salud.

FOO FACULTAD SALUD UIS.jpeg
Así quedaría la faculta de salud
Gobernación

La Universidad Industrial de Santander y la Gobernación de Santander firmaron un contrato ante el Gobierno Nacional para ampliar la facultad de salud y convertirla en la más moderna de Latinoamérica.

“Se trata de la ampliación de la infraestructura física actual con la construcción de un nuevo edificio de siete niveles para aulas y laboratorios, dotado con tecnología de punta y herramientas didácticas de simulación, que beneficiará a más de 1.800 estudiantes. Lo que consolidará la facultad más moderna de Latinoamérica”, informó la Gobernación de Santander en un comunicado de prensa.

Publicidad

La inversión será de 114.000 millones de pesos y el proceso licitatorio estaría listo para el primer trimestre del 2022, según confirmó la Gobernación.

“Estas buenas noticias nos permiten no solo generar reactivación económica sino también fortalecer cada día nuestra institución de educación superior y, sobre todo, brindarles ese gran apoyo a nuestros héroes de la salud, ya que hemos sido testigos de lo que se ha combatido en esta situación de pandemia”, dijo Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Publicidad

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, invertirá 60.000 millones de pesos, la Gobernación de Santander 36.000 millones de pesos y la UIS hará una inversión de 18.000 millones de pesos.

“Esta obra es para un mejor futuro de nuestros habitantes y nuestros hijos, al final ellos serán los beneficiados de esta gran obra”, indicó el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz.

Publicidad

La obra estará ubicada junto al Hospital Universitario de Santander y contará con 54 laboratorios modernos. Además, tendrá capacidad en las aulas para más de 2.400 estudiantes y docentes, dos niveles para parqueaderos, cinco al desarrollo y mejoramiento de espacios para actividades académico - administrativas y culturales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.