Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proponen consulta popular para decidir construcción de relleno sanitario en Girón, Santander

La empresa Veolia anunció la construcción de un sitio para la disposición de residuos en ese municipio.

FOTO PROTESTA CHOCA- GIRÓN.jpg
BLU Radio. Protesta Girón basuras / FOTO: Suministrada

Por la polémica que lleva varios años en Girón sobre la posible construcción de un relleno sanitario en la vereda Chocoa, el candidato a la alcaldía, Oscar León, propuso realizar una consulta popular para que sean los habitantes del municipio los que decidan sí otorgan o no la "licencia social" al proyecto de Veolia.

"Yo estoy en desacuerdo con un relleno sanitario en Girón, no podemos seguir enterrando las basuras, pero lamentablemente la empresa interesada en el proyecto tiene una licencia ambiental otorgada por la CDMB desde el año 2011, por eso propongo una consulta popular para resolver ese problema que ha llevado a confrontaciones entre diferentes sectores del municipio", afirmó el ingeniero León.

Oscar León, quien fue concejal y secretario de Planeación de Girón, manifestó que el área metropolitana de Bucaramanga necesita un verdadero proyecto tecnológico para el manejo de residuos solidos, luego que se conociera que el relleno sanitario El Carrasco será serado por orden judicial el próximo 13 de agosto.

Habitantes de la vereda Chocoa y ambientalistas de Girón desde hace más de seis años han realizado protestas y acciones judiciales en contra de la construcción del relleno sanitario que estaría ubicado a unos 20 kilómetros del sector urbano del municipio.

Veolia viene realizado desde hace varios meses acercamientos y reuniones con las comunidades de Girón para exponer el proyecto del parque ambiental de Chocoa.

La empresas confirmó que la licencia ambiental está vigente desde 2011 y que la construcción del relleno sanitario no afectará fuentes hídricas y la zona agrícola donde estará el proyecto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias