Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Racionamiento de agua en Málaga por bajos niveles de represa

Más de 18.000 habitantes del municipio de Málaga, Santander, se quedarán sin servicio de agua por intensa sequía.

327820_BLU Radio. Falta de agua potable/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Falta de agua potable/ foto: BLU Radio.

Durante la noche y por tiempo indefinido los habitantes del municipio de Málaga, Santander, se quedarán sin servicio de agua. 
 
La medida corresponde a una acción de la empresa de Servicios Públicos de Málaga para evitar quedar sin el suministro permanente de agua en el municipio debido a que los niveles del embalse que surte al acueducto bajaron considerablemente. 

Le puede interesar Once municipios en Santander sufren racionamiento de agua por sequía 
 
El gerente de la empresa, Luis Carlos Ramírez, señaló que hace tres semanas, en una visita al embalse, encontraron que el nivel del agua había disminuido 60 centímetros, actualmente ha bajado dos metros más.
 
“También observamos que en la entrada de la planta del acueducto ya tenemos una reducción del 40% de los caudales”, explicó Ramírez.
 
La medida de racionamiento se extenderá hasta que el embalse recupere agua que garantice el abastecimiento del acueducto de Málaga. El horario será de 6:00 p.m. de la tarde a 4:00 a.m. de la mañana. 
 
La empresa de servicios públicos en un comunicado dirigido a la comunidad hace un llamado a abstenerse de realizar lavado de fachadas, andenes, vehículos, y riego de jardines, además de informar oportunamente a la empresa las fugas o daños que se presenten en las redes de distribución.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO