Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Refuerzan seguridad en Santander tras ataques terroristas en el oriente del país

Militares patrullan vías, zona petrolera y turística del departamento. Autoridades piden a las comunidades colaborar con información para evitar ataques.

FOTO MILITARES PATRULLAJE.jpg
BLU Radio. Patrullaje del Ejército en Santander. FOTO: Alcaldía de Barrancabermeja

Con patrullajes constante, operativos de inteligencia y controles viales, las autoridades en Santander reforzaron la seguridad en varias zonas del departamento.

En Barrancabermeja se aumentó la vigilancia en los sectores donde se encuentra la infraestructura petrolera tras los dos atentados del domingo pasado.

Publicidad

"No vamos a permitir que los violentos vuelvan a generar temor en nuestra ciudad. Ofrecemos $20 millones de recompensa por los autores de los ataques contra oleoductos de Ecopetrol", afirmó el alcalde Alfonso Eljach.

En la zona de la represa de Hidrosogamoso y torres de energía ubicadas en el Magdalena Medio también se reforzó la seguridad.

"Con todas las autoridades vamos a garantizar la seguridad en Santander", manifestó el secretario del Interior John Jaime Ruíz.

También se conocido que procedentes de Arauca comenzaron a llegar desplazados a la provincia de García Rovira por amenazas recibidas en Saravena y Tame.

Publicidad

"Conocimos que varias familias santandereanas que vivían en Arauca están regresando por miedo a la guerra que se vive en esa zona del país", afirmó Julián Rubio, Personero de Málaga.

En los puentes que están en los limites de Santander con Boyacá, Antioquia, Cesar y Norte de Santander fueron envidadas unidades del ejército para reforzar la seguridad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.