En cuatro buses de las empresas Expreso Bolivariano, Omega, Cotranal, y Los Motilones erantransportados 78 venezolanos de los cuales solo cinco estaban en condición regular.
Los buses habían salido de Cúcuta, Norte de Santander, y tenían como destino Ipiales, Medellín y Bucaramanga.
El operativo fue adelantado por las alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca junto a la Policía, el Ejército, la Personería y Migración Colombia, en la vía de ingreso a la capital santandereana desde el oriente del país. Cada una de las entidades hicieron la verificación de las condiciones y permisos para la movilidad en territorio colombiano.
#AEstaHora desplegamos gran Operativo Migratorio Metropolitano, en el kilómetro 18 de la vía a Pamplona (confluencia del ramal a Tona), para desmantelar las redes de tráfico de migrantes, de la frontera con Venezuela a las ciudades del área metropolitana y el interior del país. pic.twitter.com/MpXcgeLWOB
— Alcaldía de Floridablanca (@Alcaldiafblanca) September 29, 2022
#AEstaHora🚨Nos tomamos la vía Bga- Cúcuta con rigurosos controles y registros a vehículos y personas que salen e ingresan por este corredor. Acciones institucionales a favor de la seguridad con @Ejercito_Div2, @PoliciaBmanga, @MigracionCol, @Personeria_bga y @Alcaldiafblanca pic.twitter.com/GU7lPrcvgy
— Melissa Franco (@MelissaFrancoG) September 29, 2022
Las autoridades iniciaron procesos administrativos sancionatorios al representante legal de las empresas por transportar extranjeros sin documentos en regla.
Le puede interesar
Le puede interesar: Bamm podcast
Publicidad