Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cumplieron los parámetros: clínica odontológica tras procedimiento que tiene a niño en UCI

El niño lucha por su vida en cuidados intensivos luego de que, según su familia, convulsionara en medio de un procedimiento odontológico.

foto niño uci odontología.png
Niño al borde de la muerte por mal procedimiento odontológico
Suministrada

A través de un abogado respondió la clínica odontológica Oral Blanco tras la denuncia sobre un presunto mal procedimiento en un niño de tres años, quien a esta hora lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Internacional de Colombia.

Según denunció su familia, el niño convulsionó en medio del procedimiento odontológico.

“Mi nuera se acerca por la ventana y se da cuenta de que al niño lo están reanimando, está morado, entonces ella les dice: '¿qué pasa, qué le está pasando al niño? ¿Por qué lo están reanimando?', dijo Luz Amparo Gutiérrez, abuela del menor.

Y agregó: “Ellos entraron a ver el niño, y en ese momento él entró en un paro cardiorrespiratorio, le dio un ataque (…) A las 6:30 de la tarde ingresó una doctora, que es la directora del consultorio, cuando ella llegó ahí sí se tomaron las medidas y llamaron una ambulancia”.

Frente a la denuncia, que fue interpuesta por la familia ante la Superintendencia de Salud, el consultorio odontológico dijo que se siguieron los parámetros del procedimiento.

“Un procedimiento de odontopediatría por difícil manejo, así dispone la revisión, debía hacerse bajo sedación. Esta sedación se hace con un anestesiólogo intensivista, muy reconocido, quien toma todas las medidas, por ello se hace una valoración de preanestesia", puntualizó Rodrigo Parada, abogado de la clínica odontológica.

Publicidad

"Se exponen todas las consideraciones y a los padres se les puso de presente las razones del procedimiento bajo esas condiciones”, indicó.

El defensor también dijo que el consultorio atendió al niño correctamente.

“Se atendió bajo todos los parámetros de urgencia, de necesidad, intervención inmediata, tanto al menor como a sus padres, a quien se les dio la información correspondiente”, agregó.

En la Superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud de Santander avanza la investigación del caso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias