Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Secretaria de Educación de Bucaramanga, a responder ante el Concejo tras escándalo en el PAE

La secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, responderá sobre el escándalo de la carne de caballo en el PAE y también el daño fiscal en el contrato PAE.

Secretaria de Eduación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda
Secretaria de Eduación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda
Alcaldía

El concejo de Bucaramanga citó a un debate de control político a la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, para que respondan por las presuntas irregularidades en el PAE durante el gobierno de Rodolfo Hernández.

El debate se realizará este viernes 06 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. de forma virtual. La funcionaria deberá responder por el escándalo de la carne de caballo y el presunto daño fiscal por $99 millones de pesos en contratos del PAE firmados durante los años 2016 y 2019.

“En medio de la virtualidad le haremos un debate de control político a la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda. Lo que más nos preocupa es el hallazgo que hizo la Contraloría frente a un posible daño fiscal por 99 millones de pesos. También debe responder por las denuncias sobre carne de caballo y burro en los alimentos de estudiantes en los contratos del PAE firmado en la anterior administración ”, explicó Jorge Rangel, presidente del Consejo de Bucaramanga.

El concejal Rangel señaló que "se debe investigar porque aparecieron estudiantes 'fantasmas'. Los niños no estaban registrados en el Sisben y en el listado del PAE y el municipio hizo el pago respectivo y en otros casos donde se habría presentado un doble pago al operador del contrato del 2017".

“La idea es conocer la explicaciones de la secretaria y saber por ejemplo que se hizo con las cartas de los padres de familia que se quejaron en su momento por el mal estado de la carne, y queremos saber que hizo la secretaria de Educación en ese momento con esa quejas, cómo se atendieron”, aclaró el presidente del Concejo de Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO