Un hombre identificado como Benjamín Sierra López, de 65 años, al parecer oriundo del municipio de Cepitá y residente del barrio El Nogal 1 de Bucaramanga, fue asesinado con arma de fuego por un sicario cuando estaba ingiriendo bebidas embriagantes en la Calle 18 con Carrera 17 del barrio San Francisco.
Sierra López se dedicaba al comercio de madera y tenía varias anotaciones judiciales por aprovechamiento ilícito de recursos naturales en el año 2013 y 2 anotaciones por inasistencia alimentaria según el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El hombre de 65 años, sufrió dos heridas precordiales en el tórax anterior en la lado izquierdo y otra herida en la región mesogástrica según lo reportaron los dictámenes médicos.
Según lo relató una de las personas que presenció los hechos el comerciante estaba sentado en una tienda, justo en la parte externa del local comercial, ingiriendo bebidas embriagantes con en compañía de una mujer, cuando de un momento a otro llegaron dos hombres en una motocicleta y sin mediar palabra, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, luego de eso huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido.
Por el momento los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que buscan videos de los alrededores de la zona donde ocurrieron los hechos para tratar de identificar a los responsables.
En otros hechos similares ocurridos el pasado 14 de octubre, también en el barrio San Francisco de Bucaramanga, un hombre identificado con el alias de “La Mechuda”, quien se dedicaba a la venta de vehículos usados según las primeras indagaciones, recibió dos disparos con arma de fuego justo en la Avenida Boulevard Santander con carrera 16 - vía pública, lugar donde perdió la vida. En los hechos otro hombre también resultó con varias heridas de arma de fuego.
Según las primeras versiones de las personas que vieron los hechos en el sector, las víctimas se movilizaban en una motocicleta y fueron interceptados por una segunda moto desde la cual el parrillero desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones, quedando en el lugar el occiso mientras que, el lesionado fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander, donde recibe atención médica.