Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siete de cada 10 personas usan mal el tapabocas en Bucaramanga, según estudio

El mal comportamiento ciudadano pone en jaque la salud pública en el área metropolitana de Bucaramanga.

359716_tapabocas_coronavirus_afp.jpg
tapabocas_coronavirus_afp.jpg

En Bucaramanga los ciudadanos se ponen mal el tapabocas, según concluyó un estudio de Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos tras un recorrido por las calles de la ciudad.

Según dice el estudio, siete de cada 10 personas usan mal el tapabocas: tres no lo llevan puesto, cuatro no lo portan bien y tan solo tres si lo usan protegiendo la boca y nariz.

“Realizamos un laboratorio ciudadano donde pudimos observar que, de 10 personas, tan solo tres lo usan bien. Lo insólito es que la gente no respeta el debido distanciamiento en la calle ni en los sistemas de transporte”, dijo Yany León, directora de Bucaramanga Cómo Vamos.

Las autoridades le han recordado a los ciudadanos que usar el tapabocas es obligatorio, esto tras un reciente caso de una pasajera de Metrolínea sin tapabocas quien le dice a los ciudadanos que “de algo se tienen que morir”.

“Pedimos a los usuarios tolerancia y acatar las indicaciones del personal del SITM Metrolínea en plataforma cuando se les pida mantener las medidas de bioseguridad dentro del Sistema, pues en ocasiones algunas personas agreden verbalmente a los funcionarios o los ignoran”, sostuvo Metrolínea en un comunicado.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO