Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terna para contralor de Santander tendría nexos con el 'Clan Aguilar'

El excongresista Fredy Anaya Martinez es el más cuestionado de los tres aspirantes a ser el próximo contralor de Santander.

FOTO REFERENCIA GOBERNACIÓN.jpg
BLU Radio. Gobernación de Santander / FOTO: Suministrada

Se publicaron los nombres de los tres finalistas del concurso de méritos realizado por la Universidad Distrital para elegir al nuevo contralor de Santander.

La lista conformada por dos hombres y una mujer ha generado polémica y cuestionamientos en el departamento por ser personas que tendrían supuestos nexos con el 'Clan Aguilar'.

Fredy Anaya, Andrea Buitrago y Reynaldo Mateus, son los integrantes de la terna final de donde saldrá el nuevo contralor de Santander.

“Nos preocupa que el excongresista Freddy Anaya sea uno de los seleccionados en la terna. El concejal de Bucaramanga Carlos Parra, mostraba en las redes sociales como este señor habría hecho su fortuna con posibles casos de volteos de tierras entre otras denuncias que recaen en su contra, como ser muy cercano a familia Aguilar, incluso le hizo campaña a la gobernación a Mauricio Aguilar", señaló el diputado Ferley Sierra.

El veedor ciudadano, Ramiro Vásquez, afirmó que "Fredy Anaya es uno de los políticos más cuestionados de Santander. Se dice que sus empresas familiares han tenido contratos con la Gobernación de Santander y la Empresa de Servicios Públicos de Santander, cuando la familia Aguilar ha estado en el poder".

Los otros candidatos son: Andrea Buitrago, actual funcionaria de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga y Reynaldo Mateus, jefe de Control Interno de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, quienes serían cercanos al 'Clan Aguilar'.

Publicidad

"No entendemos como fue descalificada para integrar la terna la abogada Carmen Castañeda, quien fue Personera de Bogotá", señaló el diputado Sierra.

El 28 de octubre los tres candidatos a la Contraloría de Santander serán entrevistados por los 16 diputados. Este proceso representa el 10% en la puntación final y el 29 d octubre será la votación para elegir el nuevo contralor departamental.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.