Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres exalcaldes de Santander buscan llegar al Congreso y la Presidencia en las elecciones del 2022

El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, es candidato a la Presidencia de la República.

FOTO EXALCALDES CANDIDATOS.jfif
BLU Radio. Exalcaldes de Santander / FOTO: BLU Radio

Son tres exalcaldes de Santander que 'suenan' y 'sueñan' con ganar las elecciones este año.

El más polémico es Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, quien busca llegar a la Presidencia de la República.

Publicidad

"Cuando estuve en la Alcaldía de Bucaramanga acabe con la robadera de los políticos y eso es lo que quiero hacer en el país", afirmó Hernández Suárez.

También están otros dos reconocidos exalcaldes de Santander que buscan llegar al Congreso de la República por el partido Conservador y la Coalición Centro Esperanza.

Héctor Mantilla fue alcalde de Floridablanca cuando cumpla 21 años de edad. Mantilla ahora busca llegar al Congreso por el partido Conservador.

"Cuando estuve en la alcaldía logre desmontar las fotomultas con acciones judiciales. Ese proceso lo lleve al Congreso de la República donde se logró ponerle freno a los abusos que cometían contra los conductores en diferentes municipios del país", afirmó a BLU Radio el candidato.

Publicidad

Héctor Mantilla además señaló que con la construcción del intercabiador vial de Fátima y la sede de la UIS, se logro avanzar en la educación y la movilidad en el sur del área metropolitana de Bucaramanga.

Otro exalcalde que pone su nombre en estas elecciones legislativas es Danny Ramírez, quien estuvo en Piedecuesta entre 2016-2019.

Publicidad

"Estamos en este proceso electoral porque vemos una oportunidad para seguir trabajando por diferentes sectores de Santander. En Piedecuesta logramos importantes acciones por las cuales nos reconocen en el departamento". manifestó Ramírez.

Para el analista político, Julio Acelas, la decisión de tres exalcaldes de Santander de 'jugar' en las elecciones de 2022 "es comprensible dentro de la dinámica política del departamento".

Los exalcaldes de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, fueron mandatarios durante el mismo período (2016-2019).

El exalcalde de Girón de la época, John Abiud Ramírez, es hoy director Administrativo de la Cámara de Representantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.