Una tigrilla bebé en estado de desnutrición fue rescatada en Bucaramanga
El animal portaba un collar y fue encontrada por un ciudadano en el sur de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, recibió de manos de un ciudadano una tigrilla de aproximadamente 7 meses de edad. La especie se encontraba en estado de desnutrición y presenta laceraciones en las patas anteriores.
“La tigrilla se encontraba en malas condiciones. Ya está en nuestro de centro de atención veterinaria para hacerle un diagnóstico completo y evaluar su estado de salud. Tiene un estado de desnutrición avanzado, puede tener unos 7 meses, pero por su estado aparenta mucho menos”, señaló Andrea Melissa Serrano, subdirectora de evaluación y seguimiento de la CDMB.
La tigrilla portaba un collar, lo que lleva a pensar a los veterinarios, que estaba en proceso de amansamiento para tenerla como mascota.
En la primera revisión realizada, los veterinarios determinaron que efectivamente no estaba bien cuidada, tenía mucha hambre y al parecer tendría los colmillos despuntados, como parte del proceso de domesticación que afrontaba.
“Está un poco débil, por esa razón no podemos hacerle una revisión a fondo. Vamos a esperar una semana a que se recupere para poder sedarla y revisarla en detalle”, explicó el coordinador del grupo de Fauna y Flora de la CDMB, Mauricio Casas.
Por lo pronto la tigrilla seguirá alimentándose con pollo y carne de res, continuará la hidratación hasta que pueda recuperarse del maltrato que sufrió.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM