Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Varias emergencias fueron atendidas por las autoridades tras una fuerte tormenta en Santander

Tres quebradas se desbordaron en el área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO AGUACERO PIEDECUESTA.jpg
BLU Radio. Lluvias en Piedecuesta / FOTO: Alcaldía de Piedecuesta

Un torrencial aguacero dejó afectaciones en varios sectores de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Girón, Los Santos, Lebrija, Rionegro y Sabana de Torres.

Las lluvias provocaron el desbordamiento de tres quebradas, la caída de árboles, vallas publicitarias, redes eléctricas e inundaciones en unas 100 viviendas, informaron las autoridades.

"Se registraron afectaciones en al menos 10 sectores del municipio por el desbordamiento de la quebrada Villanueva, también se registró la saturación de las redes de alcantarillado y aguas lluvias que generaron inundaciones en los barrios La Feria, VillaLina, VillaMarcela, Brisas de Primavera y en el sector de Los Cisnes", afirmó William Niño, director de Gestión de Riesgo de Piedecuesta.

En Floridablanca se presentó el desbordamiento de la quebrada La Ruitoca que afectó la movilidad hacia la zona de Acapulco.

La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, confirmó que cuatro viviendas ubicadas en una zona de invasión colapsaron por la fuerte lluvia.

Los organismos de socorro informaron que más de 50 árboles fueron derribados por los fuertes vientos que se presentaron en el área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

En Girón se presentaron inundaciones de algunas vías y varios sectores estuvieron sin servicio de energía por más de tres horas.

En Sabana de Torres y Rionegro también se presentaron emergencias menores por la tormenta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias