Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: vándalo tuvo que pagar $5 millones a Metrolínea tras dañar vidrio de una estación en 2018

El vándalo usó una pistola para disparar contra los vidrios de la estación Diamante en horas de la noche.

FOTO VANDALO METROLINEA.PNG
Estación de Metrolínea afectada por los vándalos
Metrolínea

Metrolínea informó este miércoles que un vándalo, identificado como Pedro Andrés Díaz, tuvo que pagar 4.700.000 pesos a Metrolínea tras dañar un vidrio de la estación Diamante de Bucaramanga en 2018.

“Metrolínea interpuso la denuncia penal en contra del sindicado por el delito de daño en bien ajeno agravado. Tras las investigaciones y el proceso judicial que encaró Metrolínea como víctima, se logró que quien cometió el delito indemnizara a la entidad con un valor económico que subsanara los daños y demás perjuicios ocasionados al sistema”, dijo Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2018 cuando el vándalo mientras conducía un carro atacó la estación con una pistola de aire comprimido.

“Esta actuación procesal significa que todos aquellos que han atacado la infraestructura de Metrolínea van a tener que responder ante las autoridades por sus hechos. Tras un trabajo investigativo juicioso de las autoridades y de Metrolínea se logra que esta persona responda por los daños que causó a los bienes públicos, aquellos que están puestos al servicio de los ciudadanos”, manifestó la funcionaria.

A su vez, la empresa Metrolínea señaló en un comunicado que están tras la pista, junto a las autoridades judiciales, de los vándalos que dañaron varias estaciones durante los meses de paro de este 2021.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.