Por licencia ambiental se habría retrasado obra de doble calzada a Rionegro
Se trata de tramo comprendido entre La Cemento en Bucaramanga y el municipio de Rionegro, carretera que conduce a la costa Atlántica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras dos años de ser el operador para el mantenimiento y recuperación de varias vías en Santander, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, aún no obtiene la licencia ambiental para poder contratar los estudios técnicos para intervenir el tramo vial entre la Cemento en Bucaramanga y el municipio de Rionegro.
Así lo explicó el gerente del Idesan, Gilberto Mendoza, quien anotó que esa licencia ambiental estaba en manos del anterior concesionario, Autopistas de Santander, y se requiere que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que es la encargada actualmente de la licencia la entregue.
Le puede interesar Cierran la vía Bucaramanga – Rionegro por retraso en obra de la doble calzada
Se tiene previsto que antes de finalizar el año, el Idesan obtenga la licencia ambiental y se realice la licitación para la contratación de los estudios que durarán seis meses y según confirmó Mendoza, a mediados de 2019 se empiece la intervención de la vía e inicio de obra.
Los retrasos en la obra de la doble calzada ocasionaron protestas de los habitantes del municipio de Rionegro que bloquearon la vía, reclamando reparación de la carretera, porque en el sector hay un peaje que está recaudando desde hace varios años recursos que no se ven representados en inversión.
Sobre este aspecto el gerente del Idesan, Gilberto Mendoza, explicó que en manos de una fiducia están $36.000 millones que se invertirán en la obra vial.