Tiendas D1 desmiente que etiquetado en productos lácteos sea por investigaciones de la SIC
A través de un comunicado Tiendas D1 desmintió que estén colocando etiquetas luego de la investigación de la SIC a varias empresas por usar lactosuero en leche entera.
Tiendas D1
aclaró que el etiquetado presente en ciertos productos lácteos dentro de sus establecimientos no está relacionado con las investigaciones recientes de la SIC.
La compañía enfatizó que la etiqueta que indica: "Este producto no es leche. Su composición y calidad nutricional difieren de las propias de la leche" ha estado presente en sus tiendas desde hace años.
Según D1, este aviso responde a las normativas establecidas por la SIC en el artículo 23 de la Ley 1480 de 2011 y en la Circular Única de la SIC, que obligan a informar a los consumidores cuando un producto no es leche pura, como en el caso de bebidas lácteas con cereal, fórmulas infantiles y bebidas de yogurt.
Publicidad
Además, D1 subrayó que no es productora de leche, sino comercializadora. Sus acuerdos de compra con fabricantes incluyen cláusulas que exigen el cumplimiento de la normativa vigente y garantizan precios justos para la leche cruda adquirida de productores nacionales.
El Invima ha estado muy pendiente de las plantas lecheras que adulteran con lactosuero.
Foto: AFP.
También resaltó la implementación de estrictos controles de calidad mediante auditorías y análisis en laboratorios acreditados.
"Los menores precios de nuestra leche, frente a otras marcas del mercado, son fruto del esfuerzo de D1 por optimizar todos los procesos y acercar cada vez más a los productores con los consumidores finales, reduciendo al máximo la intermediación y sus costos, priorizando la democratización del consumo y la construcción de país a través del apoyo al agro colombiano y la cadena productiva del sector lácteo", señaló D1.