Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿A Barranquilla le quitarían la sede de los Juegos Panamericanos del 2027? Esto se sabe

Aún no se conoce pronunciamiento del Ministerio del Deporte sobre esta posibilidad de perder los Juegos Panamericanos. Ante la fuerte polémica en las redes hay duras críticas a la titular de la cartera.

Entrega oficialmente la bandera de los Juegos Panamericanos 2027 al alcalde Jaime Pumarejo
Entrega oficialmente la bandera de los Juegos Panamericanos 2027 al alcalde Jaime Pumarejo
Foto: AFP

Colombia perdería la posibilidad de albergar losJuegos Panamericanos de 2027, en Barranquilla (Atlántico), debido a lo que sería el incumplimiento del Gobierno nacional en uno de los pagos que debían hacerse a la organización.

El Ministerio del Deporte,según se conoció el miércoles 3 de enero, estaba en la obligación de efectuar un primer giro de cerca de 4 millones de dólares para asegurar la sede de las justas panamericanas, pero dicho proceso no se llevó a cabo.

La fecha límite para enviar los recursos a la firma Panam Sports,que tiene la potestad sobre los Juegos Panamericanos era la del 30 de diciembre; sin embargo, de parte del mandato del presidente Gustavo Petro no se adelantó ese dinero.

Ante esto, la decisión del ente rector habría sido la de retirar la sede a la Arenosa. Aunque aún no se ha confirmado en los canales oficiales, la misma se llevaría a cabo, con lo que se confirmaría un duro revés para los que estaban ilusionados en este evento.

Publicidad

Pese a los esfuerzos del saliente alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, en salvar los juegos, incluso con intensos diálogos con los dirigentes deportivos, y de la presentación de la sede en la clausura de los Panamericanos de 2023 en Santiago de Chile, la sede se habría perdido.

Al respecto, todavía no se conoce un pronunciamiento del ministerio sobre el particular, ante la fuerte polémica en las redes sociales y las duras críticas a la titular de la cartera, Astrid Rodríguez, que había dado su compromiso con cumplir con el monto total pedido, de 8 millones de dólares.

Entrega oficialmente la bandera de los Juegos Panamericanos 2027.jpeg
Entrega oficialmente la bandera de los Juegos Panamericanos 2027
Foto: AFP

Publicidad

Esta era la oportunidad para que Colombia recibiera por segunda vez los Juegos Panamericanos, que hacen parte vital del ciclo olímpico. La única ocasión en la que el país tuvo las justas fue en 1971, cuando Cali (Valle del Cauca) ofició como sede.

La inversión total prevista para este evento deportivo estaría del orden de los 400 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de la organización. Se espera conocer también la respuesta del actual alcalde de Barranquilla, Álex Char, el primero en gestionar la localía en los juegos.

  • Publicidad