Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

América de Cali, a punto de saldar sus pasivos

El saldo con algunos jugadores del equipo se redujo a $196 millones de pesos.

295911_Blu Radio/ América busca conservar el invicto frente a Junior para clasificar a la semifinal / Foto: Twitter Gol Caracol.
Blu Radio/ América busca conservar el invicto frente a Junior para clasificar a la semifinal / Foto: Twitter Gol Caracol.

El equipo América de Cali se declaró en proceso de insolvencia en noviembre del año 2014 ante la Superintendencia de Sociedades, pues atravesaba una situación financiera crítica después de completar cerca de cinco años en la segunda división del fútbol colombiano.
 
Para este proceso, la SuperSociedades y el club pactaron un acuerdo de 20 años (hasta el 2035), con el fin de subsanar los $14.836 millones de pesos de pasivos que los escarlatas mantenían en la B.
 
Este 5 de diciembre de 2017, la autoridad reveló que el América logró avanzar en gran medida en su saldo y tiene pendiente por pagar $256 millones de pesos de los pasivos inicialmente reportados.
 
A su vez, el saldo con algunos jugadores del equipo se redujo a $196 millones de pesos.
 
En este último informe, se reveló que el club caleño aumentó en más de 120% sus ingresos a junio del presente año, pues recibió más de $12 mil 500 millones de pesos que incluyen, entre otras fuentes de recursos, el mayor recaudo por taquilla.
 
Sin embargo, reportó pérdidas por un poco más de $4.500 millones de pesos, cifra que mejoró sustancialmente si se compara con los años anteriores.

  • Publicidad