Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Cancelada la Maratón de Medellín que se iba a realizar en septiembre

El evento deportivo será en septiembre de 2021.

292073_BLU Radio. Maratón de las Flores-Medellín // Foto: Twitter: @MaratonMedellin ‏
BLU Radio. Maratón de las Flores-Medellín // Foto: Twitter: @MaratonMedellin ‏

La edición 26 de la Maratón de Medellín, la misma que durante años ha servido como preparatoria para la reconocida Maratón de Boston, en Estados Unidos, fue aplazada y no se cumplirá este 2020 en la capital antioqueña. El evento se realizará el 6 de septiembre del 2021.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así lo confirmó su director Gustavo Orozco, quien explicó que como organizadores del evento y en aras de proteger la salud de los participantes, vieron la necesidad de postergar la carrera para evitar cualquier contagio en medio de la pandemia por COVID-19.

Lea también: Aplazan a 2021 Mundiales Femeninos Sub-20 y Sub-17

“Nuestro principal desafío ahora es enfrentar con toda responsabilidad el coronavirus. Debemos ajustarnos a las políticas y criterios que la comunidad científica internacional y en especial a nuestro Gobierno. Por eso, acogemos las medidas de aislamiento con el propósito de cuidar la salud de toda nuestra comunidad y decidimos cancelar la carrera este año", dijo Orozco.

Asimismo, de acuerdo con los organizadores, la carrera estaba programada para el 5 de septiembre, pero tras las medidas acordadas por el Gobierno Nacional para proteger la salud de las personas, en este caso de los participantes, decidieron generar una nueva fecha, donde le será respetado el cupo a quienes ya se habían inscrito.

Publicidad

Lea también: Aplazan el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 por coronavirus

“Informamos a los corredores ya inscritos que guardemos su cupo para la próxima edición. A los que no puedan asistir, pedimos que nos los hagan saber antes del 16 de junio de este año para devolverles el dinero", dijo Orozco.

Durante 26 años la Maratón Medellín ha reunido miles de atletas, 15.000 personas por año, quienes disfrutan de la actividad deportiva.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO