Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Bacca jugará con Villarreal la final de la Europa League ante Manchester United

La final será el 26 de mayo en Gdansk, Polonia, el Villarreal tendrá como adversario a otro equipo inglés, el Manchester United, tras eliminar al Arsenal.

Villarreal AFP.
Villarreal
Foto: AFP

El Villarreal hizo historia y se clasificó para la primera final europea de su historia al empatar sin goles (0-0) en su visita al Arsenal , este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League, haciendo valer su victoria 2-1 de la ida en España.

En la final del 26 de este mes en Gdansk (Polonia), el 'Submarino Amarillo' tendrá como adversario a otro equipo inglés, el Manchester United.

La clasificación del equipo español evitó un pleno inglés en la composición de las finales de los torneos europeos de este curso, ya que Manchester City y Chelsea se clasificaron esta semana para la de la competición principal, la Liga de Campeones.

El Villarreal defenderá así el honor del fútbol español ante la poderosa Premier League, después de que el Real Madrid quedara apeado el miércoles en su semifinal de la Champions ante el Chelsea.

Era la quinta semifinal europea para el Villarreal, cuatro en Europa League y una de la Liga de Campeones, y hasta ahora nunca había conseguido alcanzar el último partido.

Roma vs. Manchester United

Publicidad

El Manchester United, con la misión muy encarrilada tras ganar 6-2 en la ida en Inglaterra, terminó el trabajo y selló sin sobresaltos su pase a la final de la Europa League, pese a caer 3-2 en su visita a la Roma, este jueves en la vuelta de las semifinales.

El uruguayo Edinson Cavani adelantó a los 'Red Devils' antes del descanso (minuto 39). Edin Dzeko (56) y Bryan Cristante (59) marcaron luego para la Roma, pero Cavani puso el empate a dos en el 68.

Sin margen para remontadas épicas, un tanto en contra del brasileño Alex Telles (83) supuso el 3-2 definitivo para la Roma, que pudo al menos irse con el sabor de una victoria.

Tras asegurarse ya el título en la Liga de Campeones, donde Manchester City y Chelsea se clasificaron para la final esta semana, el fútbol inglés aspirará también a un éxito en el segundo torneo europeo gracias al Manchester United, que el 26 de este mes se medirá en la final de Gdansk (Polonia) al Villarreal español, que eliminó al Arsenal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias