El ciclista esloveno Primoz Roglic, líder del equipo Jumbo-Visma, se encuentra listo para participar en el Giro de Italia 2023 , al que se acerca como uno de los favoritos. A sus 33 años, Roglic asegura sentir que está envejeciendo "como el buen vino", mejorando con el tiempo y con la experiencia.
La tercera participación de Roglic en el Giro de Italia
Será la tercera vez que el esloveno participe en el Giro de Italia, después de haber terminado tercero en 2019, tras haber dominado la primera quincena. Su objetivo este año es claro: "Llevar la maglia rosa la noche de la última etapa en Roma", el 28 de mayo.
A pesar de que tres de sus compañeros de equipo han sido declarados baja por covid-19 en los últimos días, Roglic se muestra confiado: "Soy más sabio, más experimentado. Me siento fuerte", aseguró en una videoconferencia de prensa. Además, ha destacado que llega al Giro con mucha ilusión y ganas de llegar a la tercera semana, donde varias etapas se disputarán cerca de la frontera con Eslovenia.
Roglic se siente fuerte y ambicioso
Roglic ha brillado esta temporada en la Tirreno-Adriático y la Volta a Cataluña, superando al belga Remco Evenepoel, su principal rival en el Giro. "Demostró en la Lieja-Bastoña-Lieja que estaba en gran forma, pero vamos a intentar hacerle la vida difícil", subrayó el tres veces ganador de la Vuelta a España.
Publicidad
En cuanto a su edad, Roglic se muestra orgulloso de envejecer "como el buen vino", afirmando que cuanto más tiempo pasa, mejor se siente y más sabio se vuelve. "Estará bien ver muchas banderas eslovenas", comentó Roglic, emocionado por la posibilidad de competir cerca de la frontera con su país.
A pesar de los desafíos que se presenten, Roglic se encuentra listo para enfrentarlos y alcanzar su objetivo en el Giro de Italia 2023: llevarse la maglia rosa.
Publicidad