Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cada vez más cerca: así está la lucha por el maillot de la montaña en la Vuelta

El francés Guillaume Martin aclaró que su objetivo es ser rey de la montaña en la Vuelta a España y que también busca ganar una etapa.

Guillaume Martin etapa 12 vuelta a españa foto afp.jpg
Guillaume Martin
Foto: AFP

El francés Guillaume Martin (Cofidis), líder de la montaña de la Vuelta a España con 46 puntos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz , dijo este domingo que "hará las cuentas" para conservarlo hasta Madrid y que, además, intentará ganar una etapa.

En la jornada del Angliru, Martin puntuó en cabeza en los cuatro puertos anteriores al coloso asturiano, pero en meta entró en el puesto 19. Cumplió su planes.

El primer objetivo era sumar tantos puntos como fuera posible, y desde ese punto de vista ha sido un éxito total. Puntué en todos los puertos, menos en el último. El segundo objetivo era la victoria de etapa, pero no fue posible. Ha sido una excelente manera de terminar una segunda semana comprometida
dijo el ciclista galo en meta.

Guillaume Martin señaló que la forma de correr en la Vuelta está siendo una experiencia nueva para él, enriquecedora para sus futuros objetivos, en los que tratará de luchar por la general.

Es una nueva forma de correr para mí, me divertí, es diferente a lo que puedo hacer normalmente. Mis principales cualidades van más con estar tranquilo al inicio de la etapa y esperar al final. En ese aspecto tengo que forzar un poco mi naturaleza
destacó.

Martin, undécimo en el pasado Tour de Francia, mostró su ambición de buscar un puesto de honor en la mejor prueba del mundo por etapas. Antes, su objetivo es ser rey de la montaña en la Vuelta y buscar una etapa.

Publicidad

"Para la camiseta de la montaña haré los cálculos esta noche, pero estoy seguro de que puedo guardar mi puesto y ver la última semana con un poco de libertad. Tendré un poco menos de presión y trataré de ganar alguna etapa", afirmó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO