Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡El poder en sus piernas! La felicitación del presidente de Ecuador al sorprendente Carapaz

La asunción del ciclista oriundo de la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, como líder de la vuelta a España ha levantado una oleada de comentarios positivos en las redes sociales.

Richard carapaz AFP.jpeg
Richard Carapaz - Foto AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó su orgullo por el sorprendente poder y desempeño de su compatriota Richard Carapaz (Ineos) en la Vuelta a España , donde consiguió el maillot rojo de líder de la competencia.

Carapaz "eres sorprendente, eres histórico. Nuestro ídolo se pone el maillot rojo al convertirse en líder" de la Vuelta a España en la presente edición, indicó Moreno en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"¡Otro título que viste de orgullo a 18 millones de ecuatorianos!", escribió el mandatario en esa red social, en la que suele comentar sobre la actuación de deportistas de su país que han alcanzado hazañas importantes.

La asunción del ciclista oriundo de la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, como líder de la vuelta a España ha levantado una oleada de comentarios positivos en las redes sociales y en internet , donde también se ha recordado su presentación el año pasado, cuando fue campeón del Giro de Italia.

Carapaz, con todo su power , se alzó de líder de la Vuelta a España al concluir este domingo la sexta etapa, disputada entre Biescas y Formigal, de 146,6 kilómetros.

Bienvenidos a los datos de la etapa

Publicidad

El español Ion Izagirre (Astana) fue el vencedor de esta etapa, donde también fue protagonista con su hermano Gorka de la escapada del día.

Ion Izaguirre, que tenía entre sus planes una victoria en la ronda española, entró en solitario en la meta de Formigal con un tiempo de 3h.41,00, por delante del canadiense Michael Woods (EF) y del portugués Rui Costa (UAE).

Richard Carapaz, el mejor entre los favoritos, vio la debilidad de Primoz Roglic en el ascenso y dejó plantado en los últimos kilómetros al esloveno, que perdió la camiseta roja y 43 segundos respecto al ecuatoriano.

Detrás de Carapaz en la clasificación general aparece el británico Hugh Carthy (EF), a 18 segundos; tercero es el irlandés Dan Martin (UAE), a 20; cuarto quedó Roglic, a 30; y quinto es Enric Mas (Movistar), a 1.07.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO