Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un lugar único: definido el punto de partida para La Vuelta a España 2021

Javier Guillén, director de la carrera, señaló que será "una salida muy innovadora desde un lugar tan tradicional" como es la Catedral de Burgos.

vuelta a españa foto afp.jpg
Vuelta a España
Foto: AFP

El director de la Vuelta a España, Javier Guillen, ha señalado durante la presentación de la etapa inicial de la Vuelta a España 2021, que el escenario de la partida es un lugar único porque "es la primera vez que una carrera en todo el mundo sale desde una catedral".

"Esta salida entronca perfectamente lo que queremos hacer desde la organización", ha señalado Guillén quien cree que será "una salida muy innovadora desde un lugar tan tradicional" como es la Catedral de Burgos, que se ha elegido como escenario para la próxima edición de la ronda española por la conmemoración del octavo centenario de la colocación de la primera piedra.

En este sentido, el director general ha señalado que desde la organización siempre buscan "un sentido" a la elección de las salidas y metas y uno de ellos es la conmemoración del centenario, pero Javier Guillen también ha querido relacionar el templo burgalés con el ciclismo, como un lugar de peregrinaje para quienes realizan el Camino de Santiago, especialmente en 2021 que también se celebra el año Xacobeo.

"Los ciclistas son peregrinos que van de un lugar a otro y que mejor manera de relacionarlo que con esta primera etapa", ha indicado Guillén quién ha adelantado que el próximo 14 de agosto se dará la salida a la edición de 2021 con una contrarreloj individual de 8 kilómetros que saldrá desde "los pies de la catedral, con un recorrido muy urbano aprovechando la monumentalidad de la ciudad, pasando por el Castillo y teniendo la meta de nuevo en la catedral".

La Vuelta a España 2021 saldrá del interior de la Catedral, concretamente de su nave central, del trascoro, donde estará instalada la rampa de la que partirán todos los corredores el próximo 14 de agosto, en la presentación de la salida de la Vuelta Ciclista a España de 2021, celebrada en el interior del templo catedralicio, han participado también el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

También han asistido a la presentación el vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, el presidente y vicepresidente de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', Fidel Herráez y Antonio Miguel Méndez Pozo, respectivamente, y el deán de la Catedral, Pablo González.

Publicidad

Para la organización de la prueba supone "un lujo" poder contar con una salida de estas características algo que también había adelantado el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa quien ha agradecido la colaboración por parte de las instituciones tanto regionales como provinciales así como de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para que Burgos esté ese día acogiendo "un evento de estas características".

"Burgos estará presente entre las tres grandes vueltas internacionales", ha añadido De la Rosa quien espera que “en la medida de lo posible” pueda realizarse sin restricciones y que vuelva a ser posible “combinar la actividad social con la deportiva, priorizando la salud”.

“Será una vuelta como una catedral”, ha señalado el consejero de la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez que ha adelantado que este será “uno de los actos centrales del VIII Centenario” en un proyecto que como ha avanzado Miguel Méndez Pozo presidente de la Fundación, “se lleva fraguando desde hace años” gracias al trabajo de César Rico, presidente de la Diputación de Burgos y Marcos Moral, director de la Vuelta a España.

“Ha sido necesaria la colaboración por parte de todas las instituciones para que este sueño se haya hecho realidad”, ha señalado Mendez Pozo quien ha recordado que entre la Fundación, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación y la Junta de Castilla y León se ha financiado el algo más de millón de euros necesario para acoger el inicio de la gran vuelta española.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO