Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

Etapa 20 de la Vuelta a España: los últimos cinco puertos de montaña de la carrera

A pesar de no tener la calificación de etapa de alta montaña, todos apuntan que se trata de uno de los días más duros de la Vuelta a España por el continuo sube y baja por las carreteras gallegas.

Vuelta a españa foto afp.jpg
Vuelta a España
Foto: AFP

La localidad pontevedresa de Mos recibe a la penúltima jornada de la 76 Vuelta a España tras un itinerario complicado y muy exigente con formato más propio de una clásica que de una etapa al uso.

A pesar de no tener la calificación de etapa de alta montaña, todos apuntan que se trata de uno de los días más duros de esta edición en el que el continuo sube y baja por las carreteras gallegas puede convertirse para los supervivientes en una sibilina tortura.

La vigésima etapa, la tercera más larga, llevará por carreteras pontevedresas al pelotón desde Sanxenxo hasta Mos-Castro de Herville con 202,2 kilómetros de recorrido en los que deberán superar uno de los desniveles acumulados más altos de esta edición con 3.450 metros, solo superado por los días de alta montaña.

Además, el recorrido incluye cinco ascensiones que los ciclistas afrontarán enlazadas en los últimos 90 kilómetros de la etapa, lo que complicará la posibilidad de controlar la carrera en caso de que alguno de los hombres fuertes de la general sea sorprendido o disponga de las fuerzas necesarias para sorprender.

El director técnico de la Vuelta, Fernando Escartín, anticipa que se trata de una etapa que "promete ser muy divertida para el espectador".

"La primera parte, relativamente llana, dará paso a una pequeña ‘clásica’. Subidas y bajadas constantes y cinco puertos cortos pero duros. Una suerte de “mini Lieja” a falta de una etapa para acabar La Vuelta 21", dice.

Publicidad

  • Etapa 20: Sanxenxo - Mos. Castro de Herville (202,2 kms).

. Salida: 12.13 horas.. Llegada prevista: 17.30 (promedio 37 kms/h).
. Sprint bonificado: Baiona (km.157,6).

  • Puertos:

Km.111,6: Alto de Vilachán (3ª). 6,5 kms. al 5,4 % de pendiente media.
Kms.126,8: Alto de Mabia (2ª). 6,1 kms. al 5,6 % de pendiente media.
Km.146,2: Alto de Mougás (1ª). 9,9 kms. al 6,3 % de pendiente. Pendiente máxima: 15 %
Km.176,9: Alto de Prado (2ª). 5,5 kms. al 6,3 % de pendiente media.
Km.202,2: Alto de Castro de Herville (2ª). 9,7 kms. al 4,8 % de pendiente media. Pendiente máxima: 16 %

Le puede interesar: escuche y siga las noticias del día con BLU Radio en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.