Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nairo Quintana se alista para el Critérium del Dauphiné con la mira puesta en el Tour de Francia

Nairo Quintana y Miguel Ángel López partirán como favoritos en el Critérium del Dauphiné, cuya edición 73 comienza el domingo en Issoire.

Nairo Quintana Foto AFP.jpg
Nairo Quintana /
Foto AFP

Con Geraint Thomas como jefe de filas, el equipo Ineos puede pasar como un rodillo sobre el resto del pelotón en el Critérium del Dauphiné , que comienza el domingo y cuyo paso por los Alpes sirve como antesala del Tour de Francia.

Thomas regresa a una prueba que ya ganó en 2018 semanas antes de conquistar el Tour. Y lo hace con el apoyo de un equipo sin fisuras para desafiar en la 'Grande Boucle' a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ausentes en el Dauphiné al igual que Julian Alaphilippe.

Ineos rodeará a su líder galés de parte del posible efectivo que acudirá al próximo Tour de Francia (Geoghegan Hart, Kwiatkowski, Porte, van Baarle). Suficiente para que la formación británica tenga fundadas esperanzas de victoria en una carrera que ya ganó alguno de sus corredores entre 2011 y 2018, antes de ver a sus jefes de fila obligados al abandono (Froome en 2019, Bernal en 2020).

El recorrido, que cuenta con una contrarreloj individual el miércoles, es apto para los corredores del equipo más potente del pelotón.

Alternativas colombianas

Publicidad

¿Las alternativas? Los colombianos Miguel Ángel López (Movistar) y Nairo Quintana (Arkea), los franceses David Gaudu y Guillaume Martin, y los escaladores del equipo Jumbo (Kuss, Kruijswijk, Vingegaard).

"El Dauphiné nos permite perfeccionar nuestra condición en modo carrera y podemos ver en lo que debemos trabajar todavía", afirma Quintana, cuya única victoria de etapa en la prueba se remonta a su primera participación, en el año de su debut profesional (2012).

"El recorrido es difícil, eso me permitirá realizar esfuerzos largos que son esenciales antes de una gran vuelta", apunta por su parte Gaudu.

Este año, el Dauphiné recupera su formato tradicional, diez meses después de una edición condensada en cinco días ganada por el colombiano Daniel Martínez, fichado poco después por el Ineos.

Critérium del Dauphiné, cuya 73ª edición comienza el domingo en Issoire (Francia):

Recorrido: 1.203,9 km en ocho etapas, de Issoire a Gets. Una contrarreloj individual (Roche-la-Molière). Dos llegadas en alto (Le Sappey-en-Chartreuse, La Plagne).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.