El danés Jonas Vingegaard, nuevo maillot amarillo del
"Estoy muy contento de estar de nuevo en amarillo, me encanta este color, es el mayor símbolo de nuestro deporte, es algo enorme para mí", señaló el vencedor de la pasada edición, segundo en la meta de la sexta etapa a 25 segundos de Pogacar.
"Pogacar ha tenido un día mejor, lo hemos intentado en el Tourmalet, pero ha resistido. Mi intención era distanciarle ahí, tenía a Woit Van Aert por delante para marcar el ritmo en el llano. Habría sido perfecto dejarle, pero tenía mejores piernas que ayer", agregó.
El danés reconoció que la lucha por la general sigue abierta: "Voy a disfrutar cada día, veremos lo que pasa al final".
Publicidad
"Estoy muy contento de recuperar el maillot amarillo, es gracias a un equipo muy fuerte. Me hubiera gustado ganar la etapa, pero Tadej lo merece porque ha sido el más fuerte", indicó.
"Queríamos atacar en el Tourmalet, eso nos ha costado mucha energía que me habría venido bien al final. Pero él era más fuerte y merece la victoria", dijo.
"No me ha sorprendido que Tadej se recuperara, ya sabíamos que él es capaz de eso y nos lo esperábamos. Creo que vamos a vivir un Tour emocionante", comentó.
Publicidad
Vingegaard agradeció el trabajo de su equipo, en especial de Wout van Aert, pese a que no se pudo rematar con la victoria de etapa.
El danés aseguró que ahora tendrán el control de la carrera y, aunque dijo que preferiría tener más ventaja, se conformó con el liderato.
Le puede interesar: