Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál horario le conviene más a la Selección Colombia en Barranquilla? Experto responde

El experimentado expreparador físico, Elvio Paolorosso, entregó su punto de vista y enfatizó que la Selección Colombia tiene un muy buen equipo que no logra sacar ventaja del calor porque la mayoría de sus jugadores están en Europa.

Paolorosso y Quintero Foto AFP.jpg
Paolorosso y Quintero /
Foto AFP

Este miércoles, 20 de octubre, se habló sobre la petición de Reinaldo Rueda de jugar los partidos de la Selección Colombia en otro horario, argumentando que ya no es ventaja el calor para el combinado nacional. Dicho lo anterior, Blog Deportivo contactó al expreparador físico argentino, Elvio Paolorosso, quien dio su punto de vista sobre el tema.

“Colombia cuenta con una persona extremadamente capaz, Rueda es un señor en todo el sentido de la palabra y no está equivocado porque el calor y la humedad afecta a todos los seres humanos, los mecanismos de defensa empiezan a producir un desgaste”, dijo.

Paolorosso aclaró que la adaptación al calor es una pequeña ventaja pero que Colombia no la puede aprovechar porque la mayoría de sus jugadores están en Europa.

Además, sobre la diferencia entre la adaptación a la altura o al calor, Paolorosso enfatizó que es mucho más difícil adaptarse a la altura por la cantidad de glóbulos rojos que se deben producir.

Por último, el expreparador físico de la Selección Argentina y del Barcelona dijo que para la Selección Colombia es mucho mejor jugar a las 6 de la tarde porque “esto va a liberar el organismo para jugar en mejores condiciones, sobre todo porque tienen un equipo muy bueno y no van a sacar ventaja de la temperatura, al fin y al cabo, es para los dos”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias Deportivas en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.