Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alfredo Arias confirma que dejará el banquillo de Santa Fe una vez termine el torneo

El técnico uruguayo asumirá como estratega de uno de los grandes clubes de su país.

alfredo-arias-dejara-de-ser-tecnico-de-santa-fe-foto-twitter-santa-fe.jpg
Alfredo Arias.
Foto: Twitter Independiente Santa Fe.

El entrenador uruguayo Alfredo Arias dejará de ser técnico de Independiente Santa Fe una vez termine su participación en el actual torneo de la Liga Betplay , donde el conjunto cardenal se encuentra disputando el paso a la final ante Millonarios y Deportivo Pereira.

El anuncio de la salida de Arias llega luego de la victoria que el equipo rojo de Bogotá logró ante Atlético Junior en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, resultado que de paso dejó sin opciones matemática al equipo tiburón.

La salida de Arias, que comenzó a conocerse en la prensa uruguaya, se da debido a que el técnico asumirá como nuevo timonel del Club Atlético Peñarol de su país, esto luego de negarse ante una oferta realizada antes por Montevideo Wanderes.

Publicidad

Porqué se va Arias de Independiente Santa Fe

"El presidente ha hecho lo posible e imposible para que yo desista de esta decisión", aseguró el propio Alfredo Arias en rueda de prensa, agregando que en su decisión "no prima la parte económica, (sino que) prima lo personal y familiar".

Según indicó el propio estratega, la opción de dirigir a Peñarol le llegó hace dos meses y, desde entonces, se la comunicó al presidente del equipo albirrojo, Eduardo Méndez, quien en su concepto "era el primero que debía estar al tanto"

Arias también reveló que comunicó su decisión a los jugadores recién este viernes y valoró que su marcha una vez termine la competición, no debe afectarlos porque tienen "un sueño" y su inminente salida del club "no es una excusa" para dejar de perseguirlo.

Publicidad

"Hoy mismo debemos enfocarnos en lo que es. Ganar en Pereira. No nos podemos distraer", concluyó entonces Arias, a dos días de jugarse, ante Deportivo Pereira y en el Hernán Ramírez Villegas, gran parte de sus aspiraciones de ser finalista.

Quién asumirá como técnico de Independiente Santa Fe

Por otra parte, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, señaló que tratará "de hacer la mejor elección" para reemplazar a Arias en el banquillo del equipo y para ello, afirmó, buscarán "traer un DT que encaje en la línea del profe Arias".

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.