Bastaron solo tres partidos para que América de Cali pasara de ser uno de los equipos favoritos a ser en campeón de la Liga Colombiana, a convertirse en el primer eliminado de los cuadrangulares semifinales, aún cuando faltan por disputarse tres encuentros de esta definitiva instancia.
Con la agónica derrota (0-1) frente al Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el onceno rojo del Valle certificó un nuevo fracaso en la temporada, en esta ocasión de la mano del joven técnico Lucas González .
Uno de los estrategas sensación del 'todos contra todos', cuando hizo 37 puntos de 60 jugados, no pudo revalidar su campaña en la semifinal y, así como le sucedió en su momento con Águilas Doradas, todo se vino abajo.
En tres presentaciones en los cuadrangulares, los escarlatas no solo perdieron ante los verdolagas, rivales de toda la vida, sino también frente al Independiente Medellín (1-2) y Millonarios (2-1). Por este motivo son coleros del Grupo B, a nueve puntos de diferencia de Millonarios, cuando restan por jugar justamente nueve unidades más.
“El resultado está muy lejos de lo que queríamos nosotros, estamos muy tristes por eso porque hemos salido a intentar lo que hacemos siempre, entendiendo que nos enfrentamos a un excelente rival”, dijo González en rueda de prensa, en la que empezó a reconocer los errores de este nuevo golpe para los americanos, que venían de fracasar con el brasileño Alexandre Guimaraes.
En la próxima presentación, América recibirá a Nacional, el jueves 30 de noviembre (6:15 p. m.), con la obligación de ganar: no porque tenga opciones de clasificarse a la máxima instancia, sino porque deberá dar la pelea en otro frente en el que tiene mínimas esperanzas.
Publicidad
Esa es la pelea en la reclasificación por el tiquete a la fase previa de la Copa Libertadores, en la que tiene 79 puntos y está a siete de Águilas Doradas, que lidera las posibilidades de quedarse con ese cupo. Será la única motivación que le queda a los Diablos Rojos en este remate de temporada.
"Tenemos que seguir buscando la forma de ser eficaces como lo fuimos en el todos contra todos. Lo que hemos hecho es arriesgarlo todo en diferentes partidos. América es un equipo que está obligado a ganar donde vaya y no especular", puntualizó Lucas González, visiblemente afectado.
Publicidad
Le puede interesar: