América e Independiente Medellín vuelven a verse las caras, esta vez por liga
El conjunto rojo de Cali espera tomar revancha luego de haber sido eliminado por el ‘poderoso’ de la Copa Sudamericana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
América de Cali e Independiente Medellín protagonizarán este sábado, a partir de las 8:00 de la noche, el compromiso más atractivo de la fecha 11 de la Liga Betplay, torneo donde volverán a verse las caras tras su enfrentamiento en Copa Sudamericana.
Este será el tercer compromiso consecutivo entre ‘Diablos Rojos’ y ‘Poderosos’, luego de ese cruce a doble partido en la Sudamericana, donde el DIM salió victorioso y clasificó, por la vía de los penales, a la fase de grupos del torneo internacional.
“Hemos descansado muy bien. No hablamos del partido que terminó ni del que viene. Entrenando, relajando el equipo y limpiando la cabeza del estrés. Ya hoy nos metimos en el modo liga, porque estamos clasificados, pero necesitamos reafirmar eso dando un paso adelante y no atrás, porque entonces seguiremos sufriendo y no queremos”, dijo en la previa al juego el técnico del DIM, Julio Comesaña.
Lea también
Las estadísticas de enfrentamientos recientes entre América y Medellín, por liga y en el Pascual, marcan una tendencia de paridad, pues pese a que no se registran empates en los últimos 10 juegos, las victorias están repartidas seis para los de Cali (18 goles anotados) y cuatro para los antioqueños (9 goles).
Sin embargo, extendiendo los enfrentamientos por liga a los disputados en ambas ciudades, el balance favorece a Medellín, que ha ganado seis de los últimos diez juegos, mientras que América ha triunfado en tres oportunidades y el restante acabó igualado: 2-2, el 13 de mayo de 2017.
Publicidad
Actualmente, América de Cali, que en su más reciente juego por liga venció (0-1) al Deportivo Cali, marcha en la novena posición con 15 puntos, los mismo del DIM, que viene de perder (2-0) el clásico ante Atlético Nacional y se ubica un puesto más arriba que su rival de turno, por lo que también será un enfrentamiento directo en busca de un cupo entre los ocho mejores.