La derrota este miércoles, 20 de agosto, frente a Unión Magdalena en condición de local, fue el punto final de la historia entre David González y Millonarios. En rueda de prensa, el timonel antioqueño confirmó su salida del equipo y se despidió de un proceso que comenzó a inicios de este 2025.
En 6 partidos disputados en este segundo semestre de 2025, de 18 puntos posible el equipo solo obtuvo 1, es decir, un saldo de 5 derrotas y 1 empate. Situación que fue razón suficiente para la directiva del conjunto albiazul para ponerle final a la etapa de González en Millonarios.
"Es una situación compleja, lo que se vivió en el estadio es difícil. No es el tipo de espectáculo que la gente quiere venir a ver. Después del partido he sido comunicado por parte del club que no continúo, la situación es insostenible y es entendible, desde el punto de vista de nuestros directivos. Si preguntan si va a haber cambios, pues sí, seguramente", fueron las palabras del técnico en rueda de prensa, confirmando así su salida.
Por su parte, el defensor Jorge Arias lamentó su salida y dijo que "son un gran cuerpo técnico" y que "tenían que irse todos, incluyendo a los futbolistas", pues no eran los resultados que buscaban y trabajaban durante semanas.
Los números que dejó el técnico David González en Millonarios
Llegó a inicios de 2025 en reemplazo a Alberto Gamero, quien estuvo al mando de la institución por 5 años en donde dejó tres título y, el objetivo, era que González superara esa marca con hombres como Falcao, Cataño y Montero, quienes terminaron abandonando el equipo a mitad de año tras la eliminación vs. Santa Fe en cuadrangulares.
En total, dirigió un saldo de 33 partidos en donde obtuvo la victoria en 14, empató en 9 y perdió en 10 para un rendimiento de 51.51 %. Pero con una racha negativa en este segundo semestre con 0 victorias en 6 partidos disputados.