Junior aguanta y se va con punto de oro frente a Atlético Nacional en Liga BetPlay
El uruguayo Mauricio Silveira terminó siendo la figura del cuadro tiburón que aguantó todo el ataque verdolaga en el segundo tiempo cuando quedaron con 10 hombres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Duelo apretado se vivió este 26 de noviembre entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, que se reflejó en un empate que deja todo el grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay abierto para la fecha cuatro, la cual se llevará a cabo el próximo fin de semana.
El primer tiempo fue del cuadro tiburón, que poco a poco se hizo control de la pelota y aprovechó los espacios que fue dejando Diego Arias en su planteamiento. Pero fue una genialidad individual de Guillermo Paiva antes de que se acaba el primer tiempo por la cual llegó el primero: un gol fuera del área imposible de atajar para David Ospina.
Los barranquilleros se fueron al descanso con los tres puntos parciales y una victoria en Antioquia, pero los dirigidos de Diego Arias hicieron reflexión de los errores cometidos y para el segundo tiempo salieron con una actitud completamente distinta a lo de los primeros 45 minutos de partido.
Se hicieron con la pelota y pusieron a trabajar al portero uruguayo Mauricio Silveria, que, en repetidos ocasiones, sacó varias claras para el cuadro verdolaga. Pero una no la vio y fue de un remate de fuera del área de William Tesillo, que, por un rebote de su compañero, acabó el fondo de la red.
La polémica apareció sobre el minuto 70, Peña entró a Alfredo Morelos e inicialmente el árbitro señaló penal para Atlético Nacional, que significaba la victoria en cada para el cuadro verdolaga. Sin embargo, tras una revisión de VAR, se determinó que era fuera del área y roja para el central del cuadro tiburón.
Los últimos minutos fueron de un ataque potente del cuadro paisa, en donde el protagonista fue el uruguayo Silveira que aguantó todo el final del segundo tiempo y sacó varias claras debajo del arco para darle a su equipo un punto valioso.
Ahora, ambos equipos se volverá a enfrentar en la fecha cuatro de los cuadrangulares, pero esta vez en el Metropolitano de Barranquilla el domingo, 30 de noviembre, en donde los tiburones querrán quedarse con los tres puntos en casa.