Dimayor cancela partidos en El Campín por el "lamentable estado" de la cancha
Varios equipos capitalinos deberán reagendar estos partidos que se tenían pactados en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pese a los intentos de Sencia y del IDRD de poner en marcha un plan de contingencia para mejorar la cancha de el estadio El Campín de Bogotá, la División Maryor del Fútbol Colombiano, Dimayor, decidió posponer los próximos tres partidos en el coloso de la 57 por el "lamentable estado" del escenario deportivo, lo que también representa un riesgo para los futbolistas profesionales.
"La División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor - se permite informar a la opinión pública, que debido al lamentable estado del campo de juego del Estadio Nemesio Camacho El Campín, a cargo de la APP Sencia, ha decidido no permitir el desarrollo, en primera instancia, de los próximos tres encuentros programados en el máximo escenario deportivo de la capital", se lee en el comunicado.
Según el comunicado, este martes, 3 de febrero, se llevó a cabo una reunión en la sede de la Dimayor con representantes de los cuatro equipos que representan a Bogotá en la categoría profesional. Allí se concluyó que, con el estado actual de la gramilla, la disputa de partidos comprometería la integridad de los futbolistas, afectaría la calidad del espectáculo y la imagen de la ciudad.
Así mismo, la entidad hizo un llamado a entender que el propósito principal de los estadios son los encuentros deportivos y enfatizó en el cuidado del campo de juego y su mantenimiento. Destacó el interés del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y de su interventor, esperando de esta última resultados fructuosos.
La Dimayor concluyó señalando que el fútbol puede convivir con los eventos de artes escénicas; no obstante, se deben “cumplir las mínimas garantías para los clubes afiliados, sus jugadores profesionales y los aficionados”.
El comunicado fue firmado por Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Dimayor; Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe; Enrique Camacho, presidente de Millonarios; Francisco Serrano, presidente de Fortaleza FC; y Carlos Buitrago, director de operaciones de Internacional de Bogotá.
Con esta decisión de la Dimayor, los equipos deberán reagendar estos próximos tres partidos: