Junior vs. Tolima: cuándo se jugará la final de la Liga BetPlay 2025-II
Estas fechas no han caído muy bien entre los aficionados, especialmente para asistir a los estadios y acompañar a sus equipos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya está listos los protagonistas. El Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima jugarán la final de la Liga BetPlay 2025-II después de una emocionante definición de cuadrangulares. Vale recordar que los primeros 90 minutos se disputarán en el estadio Metropolitano y luego se dará el pitazo inicial en Ibagué, en el Manuel Murillo Toro.
Blog Deportivo conoció las fechas en las que se jugaría esta final del fútbol colombiano, pero que no cayó muy bien entre los aficionados de ambos equipos, pues no se disputarán los partidos de ida y vuelta el fin de semana, sino entre semana.
A falta de la confirmación de la Dimayor, la final ida en la capital del Atlántico sería el próximo viernes 12 de diciembre y la vuelta el martes 16 del mismo mes en Ibagué. Todavía se desconoce el horario oficial, pero por ser esta definición, los hinchas sí esperaban que alguno de los partidos se jugara un sábado o domingo, pero el apretado calendario del fútbol colombiano tampoco lo permite.
Así las cosas, el tiburón y el pijao tendrán tres días para preparar lo que será ese primer partido que podría dar una ventaja para estar más cerca de la estrella de Navidad del fútbol colombiano.
Vale recordar que, aunque el cuadrangular B ya estaba definido con una fecha de antelación, el Tolima también jugó este lunes festivo su último compromiso de esta fase y, con la base de su habitual equipo titular, derrotó por la mínima a Fortaleza con gol de Juan Torres.
Por su parte, el Junior sufrió con su derrota contra el Medellín, pero clasificó a la final gracias a la derrota de Atlético Nacional a manos del América en Cali, pues el verdolaga necesitaba ganar por goleada a la mechita, pero este resultado no se dio.
Junior terminó líder con 11 puntos, seguido de América y Nacional con ocho unidades. Último fue el Medellín con cinco enteros.
Ahora se definirá si el tiburón conquista su estrella número once o si será el Tolima con la cuarta.