Carlos González Puche, director de Acolfutpro, habló en Blog Deportivo sobre la situación financiera que enfrenta el Deportivo Cali, pues volvió a atrasarse dos meses con el pago de los salarios a sus trabajadores.
De acuerdo con el dirigente, ya los directivos del equipo vallecaucano tienen un plazo para indicarle al Ministerio del Deporte qué alternativas legales hay para reorganizar la Asociación Deportivo Cali o que la sociedad se vuelva anónima. De esta manera, se espera que los acreedores tengan luces sobre lo que sucederá con el conjunto caleño y así no sigan en incertidumbre.
“La realidad del Deportivo Cali, hoy, es que le adeudan dos meses de salario a los futbolistas. El profesor Pinto, me consta, ha intentado abogar por el tema de los salarios. Se les avisó a los futbolistas que no fueran a entrenar el lunes y hoy martes volvieron a entrenar, pero la incertidumbre es total porque, en estas condiciones, qué jugador quiere mantenerse o llegar al Cali”, dijo González Puche.
A lo anterior se le suma la demanda que sigue en curso por la falta de pagos al argentino Guillermo Burdisso, pues, dependiendo del dictamen, se lo podría impedir el registro de nuevas transferencias al menos que se cancele el dinero que se le debe.
Publicidad
“No está claro el futuro. Infortunado que un club con la grandeza del Deportivo Cali, desde el año pasado, esté en estas, porque esto no es nuevo (…) Las autoridades tienen que buscar proteger a los acreedores y mirar cómo está evolucionando para que adopten los caminos, como lo han hecho otros clubes que han estado en circunstancias difíciles; Santa Fe ya está en su acuerdo de reorganización, y en su momento el Cúcuta y el Real Cartagena”, añadió.
Asimismo, González Puche opinó que con esta situación es muy complejo que el equipo tenga un proyecto deportivo estable porque los futbolistas buscarán mejores opciones económicas.
Publicidad