Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liga BetPlay: así será la localía de la final del fútbol profesional colombiano

Deportivo Pereira e Independiente Medellín jugarán la final a partir del próximo domingo, 04 de diciembre.

Trofeo Liga Betplay.jpeg
Liga Betplay
Foto: AFP, referencia

Faltan pocos días para conocer al nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. La final de la Liga BetPlay reúne a dos equipos que fueron mejores en los cuadrangulares finales: Deportivo Pereira e Independiente Medellín.

No obstante, en las últimas horas se generó polémica por quién sería local en los partidos de ida y vuelta, pues desde la página web de Dimayor salía que Independiente Medellín cerraría todo en la capital antioqueña como anfritión. Expertos del fútbol aseguraban que esto no debería ser así acorde al reglamante y debía ser Pereira el favorecido.

Ante eso, la Dimayor aclaró la dudas y confirmó que la gran final de la Liga BetPlay será en la capital del Eje Cafetero el próximo miércoles, 07 de diciembre.

"Nuestro Reglamento de competencia establece la definición de la localía en la final ida y vuelta de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022 (Clausura), disponiendo como primer ítem los puntos obtenidos, y de persistir el empate en puntos, se definirá por el club que hasta el momento ocupe la mejor posición en la Tabla de Reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022 (Clausura)", explicó la Dimayor en un comunicado publicado.

Publicidad

Deportivo Pereira e Independiente Medellí empataron cada uno con 44 puntos en la clasificaciín general, por lo que según el reglamento, el desempate depende del puntaje del segundo semestre en el cual se ve favorecido el cuadoe matecaña.

"El Deportivo Pereira y el Independiente Medellín empataron en puntos con un total de 44 cada uno, en la sumatoria de las fases I y II (“todos contra todos” y “cuadrangulares semifinales”), lo que nos lleva a la aplicación del segundo criterio de desempate", aclaró.

En ese orden de ideas, Deportivo Pereira e Independiente Medellín tendrán fecha de cierre en la capital del Eje Cafetero. Los juegos empezarán el próximo domingo, 04 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot y cerrará el miércoles, 07 de diciembre.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.