Pese a que mostró mejoría en su juego,
A su vez, el estreno del técnico uruguayo Pablo Peirano en el banquillo del primer campeón de Colombia no fue el esperado, pues la expulsión del volante argentino Fabián Sambueza le restó poderío a su propuesta y posibilidades de vencer al vigente monarca del torneo.
"Clasificar es una obligación, es Santa Fe, después es el fútbol y la manera de conseguir los resultados. Una cosa es perder bajando los brazos y otra es hacerlo luchando. Santa Fe tiene que clasificar. No voy a poner excusas. Soy responsable de lo que pasa”, dijo Peirano.
El doblete del atacante vallecaucano Hugo Rodallega no alcanzó para salvar al menos un punto ante su clásico rival, que se desquitó de la derrota (2-4) en el derbi anterior, el 10 de septiembre y cosechó un triunfo vital, pues quedó a un paso de meterse entre los ocho mejores.
Publicidad
"Intentamos llegar por todos los medios, pero llegó la expulsión. Luego, lo que buscamos es que el grupo no se desarmara. Me deja tranquilo para lo que viene", destacó Peirano, que llegó para tomar el lugar del cartagenero Hubert Bodhert, que se fue por malos resultados.
Con 23 unidades y un preocupante -7 en gol diferencia, Santa Fe ya se ubica en el puesto 12 de la clasificación, pero es claro que ya no dependerá de sí mismo si quiere estar entre los ocho mejores del certamen.
Para ello tendrá que ganarle al Atlético Huila de visitante, el viernes 27 de octubre en el estadio Plazas Alcid de Neiva, y hacer lo mismo en su casa, El Campín de Bogotá, cuando reciba la visita en la última jornada de Once Caldas; que lo eliminó en dos ocasiones de entrar a la fiesta.
Publicidad
En caso de no lograr estos triunfos, el conjunto bogotano encajará su segunda eliminación consecutiva, luego de un esperanzador segundo semestre de 2022, cuando estuvo muy cerca de clasificar a la gran final. En el primer semestre del 2023, el sacrificado fue el técnico Harold Rivera.
Le puede interesar: