
Un tanto de la colombiana Linda Caicedo y otro de la campeona del mundo Athenea del Castillo mantienen vivas las esperanzas del Real Madrid de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones femenina, tras derrotar por 2-0 al Arsenal en la ida de los cuartos de final.
El gol de la joya de la Selección Colombia llegó en el minuto 22, cuando se presentó un error en la defensa de las inglesas y así ganó la posesión del balón para luego definir con derecha.
✨ Working with the elements, Real Madrid break through the Arsenal defense and Linda Caicedo gives them a superb opening goal!Watch the game live on DAZN & join the DAZN FanZone ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv#UWCLonDAZN #UWCL pic.twitter.com/KhtCO58Hmw
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) March 18, 2025
En la primera mitad las blancas, poco a poco, marcaron el ritmo del duelo y ganaron terreno. María Méndez y Mäelle Lakrar se mostraron muy activas en las bandas ante un Arsenal que, pese a que mantenía la igualdad en la posesión del balón, no tuvo claridad para generar demasiado peligro ante la portería madridista en los primeros minutos.
No lo consiguió hasta el 19, cuando un pase medido de Blackstenius dejó sola en el área a Russo, que cruzó el balón y Misa tuvo que responder con una gran intervención.
Las jugadoras de Alberto Toril reaccionaron y, tras dos intentos fallidos, Linda Caicedo aprovechó un mal despeje de Leah Williamson y firmó el 1-0 (min.22).

Parte del trabajo estaba hecho por el equipo blanco, que intentó ampliar su ventaja antes del descanso para poder afrontar la vuelta en Londres con más tranquilidad.
Publicidad
En la segunda mitad, el Real Madrid se mantuvo firme en defensa ante un equipo de Renée Slegers liderado por la española campeona del mundo Mariona Caldentey.
Ante la insistencia del conjunto inglés en busca del empate, el Real Madrid apostó por no arriesgar mucho y jugar un fútbol directo con pases largos a la espalda de la defensa del Arsenal.
Publicidad
En el minuto 83 logró el objetivo de marcar su segundo gol. Lo rubricó Athenea del Castillo, que encaró el área y finalizó la acción con un disparo ajustado que superó a Zingsberger.
Las madridistas viajarán a Londres con una renta que las acerca a las semifinales. El Arsenal se enfrentará a una ardua tarea para mantener vivo el sueño de luchar por su segundo título continental tras el logrado en la temporada 2006/2007.