Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Titular de Colombia para enfrentar a Panamá este sábado

Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para que la Selección Colombia enfrente a Panamá y logre clasificar a semifinales de la Copa América.

Selección Colombia.jpg
Selección Colombia
Foto: AFP

Este sábado, 6 de julio, la Selección Colombia se enfrentará a Panamá por los cuartos de final de la Copa América a las 5:00 de la tarde (hora colombiana), donde la tricolor busca conseguir un pase directo a las semifinales.

Colombia finalizó en el primer puesto del grupo D luego de enfrentar a Brasil y finalizar en empate. La selección cafetera es una de las favoritas para llegar a la final de la Copa América, torneo que ha ganado solo en una ocasión, en 2001.

Nómina de Colombia


En el State Farm Stadium de Glendale, el equipo cafetero iniciará con Camilo Vargas, en portería; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez y Johan Mojica, en defensa; Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias y James Rodríguez, en el medio; y Luis Díaz y Jhon Córdoba, como jugadores más adelantados.

Titular Selección Colombia

¿Qué pasa si igualan?


En esta edición del torneo más antiguo de selecciones, si ambos equipos empatan después del tiempo reglamentario, es decir, jugados los 90 minutos, incluyendo los minutos de adición, todo se definirá en los penales.

Publicidad

Así, la mejor selección en el cobro desde los 12 pasos accederá a las semifinales de la Copa América.

Es importante hacer esta aclaración en la Copa América, pues, por ejemplo, en la Eurocopa se están jugando las fases finales, pero allí, después del tiempo reglamentario, se juegan 30 minutos adicionales. Si persiste el empate, se define el clasificado a través de los penales.

Publicidad

La batuta es de James


En la carrera por el MVP de la Copa América, James Rodríguez se prepara para dirigir una vez más a la selección de Colombia frente a Panamá en Glendale (Arizona).

En el imponente State Farm Stadium, el equipo colombiano busca extender su racha invicta de 26 partidos, 23 de ellos bajo la dirección del técnico argentino Néstor Lorenzo, ante un formidable Panamá. Este último logró eliminar a los anfitriones (2-1) y a Bolivia (3-1) en el Grupo C.

Los cafeteros aseguraron el primer lugar en el Grupo D gracias a una victoria contra Paraguay (2-1), otra ante Costa Rica (3-0) y un crucial empate 1-1 frente a Brasil.

Colombia y Panamá se han enfrentado en seis ocasiones: cuatro veces en amistosos, con igual número de victorias para los sudamericanos, y dos en la Copa Oro de la Concacaf, donde los panameños celebraron sendos triunfos.

Publicidad

  • Publicidad