Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Copa Libertadores: Barcelona, Estudiantes y América Mineiro se clasificaron a la tercera fase

La jornada de los partidos de la fase 2 de la Copa Libertadores finalizan este jueves con el duelo entre Atlético Nacional y Olimpia.

Libertadores (1).png
Barcelona de Ecuador; Estudiantes de la Plata y América Mineiro
Fotos: AFP

Barcelona de Ecuador derrotó este miércoles a Universitario de Perú por 0-1 en el partido de vuelta de la segunda fase dela Copa Libertadores, lo que le permitió, tras su triunfo por 2-0 en el partido de ida, clasificarse a la tercera fase donde se enfrentará al América Mineiro de Brasil que avanzó de forma épica a la Fase 3 de la Copa Libertadores al remontar un 2-0 y ganarle por 2-3 al Guaraní.

Estudiantes de La Plata se impuso este miércoles por 2-0 ante el chileno Audax Italiano y, de esta manera, logró revertir el 1-0 logrado por el conjunto chileno en la ida, para acceder a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, donde se medirá con el también chileno Everton.

Barcelona no sufrió con Universitario

El conjunto de Guayaquil llegó con una cómoda ventaja a Lima y, a pesar de perder un jugador en los primeros minutos, logró avanzar en el torneo, al igual que América Mineiro, que eliminó al Guaraní de Paraguay en la definición por tiros desde el punto penal.

Publicidad

El argentino Emmanuel Martínez eludió a la defensa crema y disparó un remate que abrió el marcador a los 66 minutos para Barcelona, dejando enmudecido al Estadio Nacional de Lima que volvió a tener casi un 100 % de asistentes después de dos años.

Con este resultado, Universitario, dirigido por el uruguayo Alvaro Gutiérrez, se despide del calendario internacional para lo que resta del año.

Publicidad

Tras el gol anotado por Martínez a los 66 minutos, la dinámica de juego cambió a favor de la visita y los toreros buscaron aumentar el resultado en Lima.

En los últimos minutos, el delantero Alex Valera salió expulsado por acumulación de faltas, con lo cual ambos equipos terminaron equiparados en número.

América Mineiro hace historia continental

Publicidad

El Guaraní, del español Fernando Jubero, ganaba con suficiencia por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco, pero el América Mineiro lo sorprendió al lograr un 2-3 con un doblete de Wellington Paulista y un autogol del portero colombiano Devis Vásquez a poco del final.

Ese 2-3 en favor del América Mineiro llevó a la definición a la tanda de penaltis pues en el partido de ida el Guaraní ganó por 0-1.

Publicidad

Dos goles en dos minutos en el estadio Defensores del Chaco parecían bastarle esta noche al equipo de Jubero para asegurarse el pase a la próxima ronda del torneo continental.

Estudiantes y la jerarquía en Libertadores

Publicidad

El equipo Platense dirigido por Ricardo Zielinski salió decidido a revertir la serie y buscar con intensidad llevar peligro al área de Joaquín Muñoz, que fue el gran responsable para mantener su arco en cero luego de tres intervenciones clave.

En el inicio del complemento, Mauro Boselli llegó a marcar el segundo en el minuto 50 tras un rebote del portero visitante pero el goleador marcó en posición adelantada sancionada por el árbitro brasileño Witon Pereira Sampaio.

Publicidad

En el minuto 69 el ingresado Franco Zapiola estalló un remate en el travesaño y los últimos minutos fueron de estudio mutuo porque ambos sabían que una equivocación podría marcar la eliminación.

A los 84 Manuel Castro apresuró otro tiro de esquina para encontrar mal parada la defensa y encontrar el anticipo goleador de Leandro Díaz que llegó a puntear el balón para empujarlo a la red y desatar el delirio de los más de 30 mil simpatizantes que colmaron las tribunas del estadio Jorge Luis Hirschi.

Con esta victoria, Estudiantes de La Plata se cruzará con Everton, que viene de eliminar al venezolano Monagas, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Publicidad

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

  • Publicidad