Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Mundial Catar 2022: grupo C, la oportunidad de Lionel Messi

Una simple aparición en 2006, dos decepciones inapelables en 2010 y 2018, y un subcampeonato en 2014: Messi vivirá su quinta fase final del Mundial absoluto.

GRUPOC.jpg
Grupo C del Mundial //
Fotos: AFP

Invicta desde hace más de tres años y liderada por el genio de Lionel Messi, Argentina será sin duda la gran favorita del grupo C del Mundial-2022 de Catar (20 noviembre-18 diciembre), frente a la Polonia de Robert Lewandowski, a un México con ilusiones renovadas y a la incógnita Arabia Saudita.

Una simple aparición en 2006, dos decepciones inapelables en 2010 y 2018, y un subcampeonato en 2014: Messi vivirá su quinta fase final del Mundial absoluto, con la misión de levantar el trofeo de campeón el 18 de diciembre para culminar de la mejor manera su espectacular carrera.

Pero para esa final, el camino todavía se presenta largo para la Albiceleste, que llega al Mundial avalada por una racha de 35 partidos sin derrota, desde julio de 2019, y con el título de la Copa América del año pasado.

"Con Argentina es un momento en que estamos bien, la gente está ilusionada, se sube por las paredes (inquieta), se piensa que ya volvemos con la Copa pero no es tan fácil. Se tienen que dar muchísimas cosas", advirtió recientemente el astro del París Saint-Germain en una entrevista con DirectTV Sports.

Publicidad

Motivado por este Mundial, que presumiblemente será el último de su carrera, el capitán argentino de 35 años está en un gran inicio de curso con el PSG (12 tantos y 13 asistencias en 17 partidos).

Después del resbalón de Rusia-2018 con Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni, uno de sus adjuntos, ha sabido construir un grupo coherente y completo, que se apoya también en la calidad de Ángel Di María, la efectividad de Lautaro Martínez y la seguridad del arquero Emiliano Martínez o de defensas como Lisandro Martínez o Cristian Romero.

Publicidad

Los argentinos arrancarán Catar-2022 contra el rival teóricamente más débil de su grupo, Arabia Saudita. Los 'Halcones Verdes' solo se han clasificado una vez para los octavos de final de un Mundial, en Estados Unidos-1994.

Por su parte, México alcanza sistemáticamente los octavos desde 1994 y será por lo tanto un candidato más que serio a quedarse con una de las dos primeras plazas. Fue finalista de la última Copa de Oro de la Concacaf y el 'Tri' arrancará su Mundial ante Polonia.

Sobre el papel, los polacos llegan con un plantel de garantías en todas las líneas, desde el arquero Wojciech Szczesny al goleador Robert Lewandowski, pero el equipo fue eliminado en la fase de grupos tanto en el Mundial-2018 como en la Eurocopa del año pasado.

Grupo C:

  • C1 Argentina
  • C2 Arabia Saudita
  • C3 México
  • C4 Polonia

Calendario Grupo C del Mundial

Publicidad

Martes 22 de noviembre

  • Argentina - Arabia Saudita
  • México - Polonia

Sábado 26 de noviembre

  • Polonia - Arabia Saudita
  • Argentina - México

Miércoles 30 de noviembre

  • Polonia - Argentina
  • Arabia Saudita - México

Grupos completos del Mundial Catar:

Grupos del Mundial Catar_FIFA.PNG

Publicidad

Le puede interesar: 'Bamm podcast'

  • Publicidad