Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Dos sudaneses desafían a autoridades qataríes y caminan agarrados de la mano por Doha

En entrevista con Blu Radio cuentan, sin embargo, que son tío y sobrino y que en su cultura está bien visto que dos hombres se tomen de la mano en público.

PRJQATAR.jpg
Sudaneses de la mano en Qatar //
Foto: Blu Radio

Faltan pocas horas para que comiencen las emociones de la Copa del Mundo de Qatar,que ha sido el centro de críticas debido a su fuertes tradiciones culturales que son juzgadas por cientos de turistas que se desplazan al país árabe, en especial a la capital Doha.

Una de estas normas es que en Qatar ser de la comunidad LGBTIQ es ilegal. Esa medida ha generado fuertes cuestionamientos internacionalessobre el respeto a los derechos humanos en el país; sin embargo, algunos se opusieron a esta medida, uno de ellos, el portero de Alemania Manuel Neuer que aseguró que jugará con el brazalete con la bandera representativa.

Blu Radio recorriendo La Corniche, una de las calles más concurridas y famosas de Doha, se encontró a dos hombres tomados de la mano, en un evidente desafío a las autoridades qataríes que han sido muy claras con sus medidas de seguridad.

Se le preguntó a esta "pareja" por qué iban de la mano; ellos contaron que son tío y sobrino de Sudán y que en su cultura que dos hombres se tomen de la mano tiene un sentido emocional: “No tiene ningún otro significado que un buen sentimiento hacia otros. No tiene ninguna sentido sexual”, dijo el hombre.

Publicidad

Qatar a raíz de sus medidas culturales, junto a la Fifa, ha prohibido diferentes cosas que afecta, según los turistas, la fiesta del fútbol. Entre las restricciones está: el consumo de alcohol, vestimentas con poca ropa, pareja LGBTQ y problemas de órden público.

Cabe recordar que, el país árabe aumentó los problemas de discriminación luego de que Khalid Salman, embajador del Mundial 2022 y exfutbolista internacional con la selección de Qatar, aseguró que la homosexualidad es un "problema mental" y una "enfermedad".

Publicidad

"Tendrán que aceptar nuestras reglas. La homosexualidad es haram. ¿Sabes lo que significa haram?", le dice al entrevistador. "No soy un musulmán escrito, pero haram es herida mental", aserveró en su momento el líder qatarí.

  • Publicidad