Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Shakira festeja la clasificación histórica de Marruecos en Qatar 2022: "This time for Africa!"

La selección de Marruecos se convierte en el primer equipo africano en llegar a semifinales en un Mundial.

Marruecos hizo historia al meterse en las semifinales del Mundial, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a semifinales de esta competición, tras imponerse 1-0 al Portugal deCristiano Ronaldo,este sábado en Doha.

Un gol de Youssef En-Nesyri (42) permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.

El conjunto entrenador por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, sigue su espectacular camino enCatar y se enfrentará por una plaza en la final al vencedor del duelo entre Francia e Inglaterra de este sábado.

"Es increíble, si me dices al inicio de la Copa del Mundo, que llegamos a semifinales, ganando a Bélgica, España y Portugal, te diría que es imposible", afirmó Regragui tras el partido.

Publicidad

Marruecos, que acabó con diez por la expulsión de Walid Cheddira (90+3), volvió a hacer valer su fortaleza defensiva y sus contraataques, ante una selección portuguesa, en la que Cristiano Ronaldo volvió a ver el inicio del encuentro desde el banquillo.

La cantante colombianaShakira se sumó a la oleada de felicitaciones a Marruecos en redes sociales por su histórica clasificación a semifinales.

Publicidad

"This time for Africa!! (Esta vez por África!!)", escribió en Twitter, acompañando su mensaje de un emoji de aplauso y otro de la bandera marroquí.

Trino Shakira.JPG
Trino
Foto: Twitter @shakira

En esa edición de hace doce años, en Sudáfrica-2010, Shakira interpretó el recordado himno "Waka Waka", que incluye esa frase de "This time for Africa", que ahora aprovecha ante el hito de los marroquíes.

El Mundial de Sudáfrica fue el primero de la historia en jugarse en suelo africano.

En el fútbol se sucedían las reacciones a la hazaña marroquí.

Publicidad

"Una victoria sensacional para Marruecos. Valiente, encendido, organizado, tranquilo y merecido. El primer equipo africano en llegar a una semifinal del Mundial. Bien jugado", escribió en Twitter el exfutbolista inglés Gary Lineker.

En la misma red social, el exatacante marfileño Didier Droga también felicitó a los marroquíes.

Publicidad

"¡Ya está, lo lograron! Bravo Marruecos por este éxito. ¡Viva África! Walid Regragui (seleccionador de Marruecos), hermano, estoy muy contento por ti", dijo el ex del Chelsea.

Le puede interesar: ¿El vigente campeón del Mundial podrá coronarse en Qatar?

  • Publicidad