Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Dónde están hoy los 11 jugadores de la última victoria de Colombia ante Chile?

La Selección Colombia venció por última vez a Chile en partidos oficiales en 2011 por eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Colombia vs Chile 2012 / AFP
Colombia vs Chile 2012 / AFP
AFP

En vísperas del partido Chile-Colombia por Eliminatorias rumbo a Catar 2022, se desempolva el álbum de los recuerdos para refrescar la memoria sobre la última vez que la Selección Colombia obtuvo un triunfo ante los australes por partidos oficiales.

Ocurrió en el estadio Monumental de Santiago de Chile, casa del Colo Colo, por las eliminatorias a Brasil 2014. En aquel entonces, dos técnicos argentinos estaban en los banquillos de los equipos. José Néstor Pékerman dirigía a Colombia, y su compatriota Claudio Borghi era el timonel de Chile.

José Pékerman / AFP
José Pékerman / AFP
MARTIN BERNETTI/AFP

Aquel partido fue un contundente triunfo para Colombia por 1-3, donde James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutierrez anotaron los goles para el triunfo colombiano, y Matías Fernandez, jugador que estuvo en el Junior de Barranquilla, anotó para los locales.

Ocho años después del partido, les contamos el presente de los 11 jugadores que disputaron como titulares aquel partido para la selección 'tricolor'.

David Ospina: El portero antioqueño continúa siendo el guardameta titular de la Selección Colombia. En aquel entonces atajaba en el Niza de Francia. Hoy en día, es portero del Napoli de Italia.

Publicidad

Camilo Zúñiga: El lateral derecho fue uno de los pilares del equipo de Pékerman. Zúñiga jugaba en el Napoli cuando Colombia venció a Chile. Lastimosamente, las lesiones plagaron su carrera, y hoy ya se encuentra retirado de los terrenos de juego.

Luis Amaranto Perea: El central jugaba en el Atlético de Madrid en aquel momento. Fue un jugador muy importante en el proceso de aquella selección. Infortunadamente, una lesión le impidió asistir a la cita mundialista. Hoy en día se desempeña como técnico del Junior de Barranquilla.

Mario Alberto Yepes: El capitán de la Selección era el líder nato en la cancha. Yepes tuvo la oportunidad de jugar su único Mundial en Brasil. En aquel entonces, era jugador del AC Milán de Italia. Hoy en día, es el director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Pablo Armero: 'Miñia' era tal vez el jugador más alegre de aquel equipo. Era el encargado de montar las coreografías de celebración de los goles. El lateral era compañero de Camilo Zúñiga en el Napoli en 2013. Fue uno de los únicos jugadores que disputó todos los partidos de eliminatoria en la era de Pékerman. Actualmente juega en el Guaraní FC de la segunda división de Brasil.

Edwin Valencia: Un volante de marca que Pékerman rescató para la selección, Valencia era jugador del Fluminense de Brasil en esa época. El jugador podía desenvolverse en diferentes posiciones en el campo. Sin embargo, su carrera estuvo marcada por lesiones, llevándolo a su retiro en 2017 jugando para Atlético Nacional.

Publicidad

Abel Aguilar: Jugador clave en la Selección Colombia durante varios años. Abel era un volante mixto que proporcionaba balance a la mitad del campo. En 2013 su fútbol estaba presente en el Toulouse de la liga de Francia. El jugador anunció su retiro del fútbol en febrero del 2020 tras finalizar su vínculo con el Unión Magdalena.

Macnelly Torres: El volante creativo de Barranquilla era uno de los favoritos de Pékerman en la ofensiva de la Selección. En aquel entonces, Macnelly jugaba en Atlético Nacional, en su segunda etapa con el club. El volante se fue al Al Shabab de Arabia Saudita finalizando el 2013, movida que le costó su puesto en la lista de 23 viajeros al Mundial. Hoy en día, 'Mac' juega en el Alianza Petrolera de Barrancabermeja.

James Rodríguez: El 10 de Colombia estaba comenzando a afianzarse como el crack de la Selección. Un joven James de 21 años en aquel momento, derrochaba su talento cada fin de semana con el Porto de Portugal. Hoy sus pases filtrados, goles y creación de juego están al servicio del Everton de Inglaterra.

Radamel Falcao García: En aquel momento, Falcao era considerado uno de los mejores, sino es que el mejor delantero del mundo. 'El Tigre' de Santa Marta estaba en aquel entonces en el Atlético Madrid de Diego Simeone, y venía de ser campeón y figura de la Europa League. Hoy en día, Falcao sigue vigente en Europa con el Galatasaray de Turquía.

Teófilo Gutierrez: El compañero de ataque de Falcao, figura del Junior de Barranquilla, Teo fue otro de los hombres clave de aquella selección. En aquel entonces se encontraba en el equipo de Barranquilla, club en el que actualmente milita.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO