El error de Kevin Mier con Colombia que ilusionó a Venezuela para el repechaje al Mundial
Los venezolanos aprovecharon el descuido del joven portero colombiano para volver a ponerse en ventaja en el marcador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Selección de Venezuela salió concentrada en el estadio Maturín en el partido contra Colombia para poder cumplir el sueño de quedarse con el repechaje al Mundial del 2026 en la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana.
Cuando los dirigidos por Néstor Lorenzo se estaban acomodando tras el gol del empate de Yerry Mina, el portero Kevin Mier estuvo involucrado en el segundo gol de la vinotinto.
En el minuto 12 volvió a atacar Venezuela, Mier no pudo controlar un remate del rival, dio rebote y dejó el balón servido para que apareciera Josef Martínez y empujara la pelota lo suficiente para que pasara la línea del gol y así poner el 2-1 parcial.
Por su puesto, todos los asistentes en el estadio de Maturín celebraron esta anotación, pues les daba por el momento el tiquete al repechaje que los acerca a su primera Copa del Mundo de la Fifa.
El portero de Cruz Azul, Kevin Mier, se equivoca y Josef Martínez rápidamente hace que todo Venezuela vuelva a creer al devolverle la ventaja a la Vinotinto.
— Titanes del fútbol MX (@TitanesFutMX) September 9, 2025
Venezuela 2-1 Colombiapic.twitter.com/wNfMnGkJ7L
Esta equivocación recuerda los errores que tuvo en los últimos partidos el joven arquero con el Cruz Azul de México, donde también ha recibido fuertes críticas por sus insólitas imprecisiones con las manos y con los pies.
Alvaro Montero se dejó quitar el segundo puesto de la selección Colombia por Kevin Mier, un portero que siempre juega sin manos pic.twitter.com/Ji3e2bnPTd
— FalcaisM/00🐔 (@Falcaism0) September 9, 2025
Para fortuna del arquero colombiano, en el segundo tiempo cambió el chip de los jugadores de la tricolor tras la charla técnica de Néstor Lorenzo en el camerino y el camino empezó a enderezarse con el póker de Luis Suárez.
Después apareció Jhon Córdoba para anotar el sexto gol de la noche y sepultar las aspiraciones del equipo vinotinto de llegar al repechaje del Mundial de la Fifa.
Con este resultado y la derrota de Brasil en El Alto, Bolivia se quedó con el cupo al repechaje que se disputará en marzo del próximo año en México.